V Encuentro Internacional de Cantautoras
Moka Discos, sello disquero formado en el 2004 por Katia Cardenal, cantautora nicaragüense y promotora cultural independiente con más de 30 años de carrera artística, estará llevando a cabo el sábado 24 de noviembre, el V Encuentro Internacional de Cantautoras con un concierto gratuito a partir de las 7 p.m. en la Alianza Francesa.
Katia Cardenal, con el paraguas de su sello disquero Moka Discos, ha desarrollado cuatro ediciones en un período de cinco años de lo que hasta ahora se conoce como: Encuentro Internacional de Cantautoras, donde se promueve la obra de las artistas compositoras y cantantes.
La actividad se propone como un encuentro cultural para el intercambio, que muestra la obra musical de mujeres cantautoras y que en el futuro pretende institucionalizarse para convertirse en una referencia musical en la región.
Con este evento se pretende dar a conocer y realzar la obra original de las mujeres, quienes con su labor hacen una contribución extraordinaria a través de su creación y expresión artística al desarrollo integral de la sociedad en el mundo.
Promoverán además, la integración de la mujer en las artes de una manera más completa e incentivando y motivando a la vez a otras mujeres a crear, promover y compartir su música y lírica propia, incidiendo en el fortalecimiento de nuestras culturas a través de la expresión femenina con su voz, según exponen los patrocinadores.
Entre las participantes para este encuentro 2012, estarán: Nicaragua: Katia Cardenal, Clara Grun, Elsa Basil y Gaby Baca. Panamá: Yomira John y España: Silvia Comes.
La actividad está siendo apoyada por la Fundación Dúo Guardabarranco, la Agencia de Desarrollo Hivos, Hotel “Las Cabañas Encantadas de Nindirí”, Alianza Francesa y el Hotel “The Villas at Apoyo”.
Moka Discos es una casa disquera joven, sin fines de lucro, fundada en el 2003, ante la necesidad de encontrar un nicho para resguardar y hacer crecer la música original del cantautor, trovador o nueva canción que se produce en Nicaragua y que no ha encontrado el apoyo necesario en instituciones culturales, gubernamentales, ni en la empresa privada.
Vale señalar que el sello disquero ya cuenta con una veintena de títulos discográficos y aglutina a una decena de cantautores nicaragüenses que con mucho esfuerzos ha realizado producciones propias independientes que enriquecen el catálogo de la música centroamericana.