Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

San Andrés vuelve a hablar de independencia

Bandera de San Andrés y Providencia.

Ciudadanos de San Andrés que adversan al gobierno colombiano debido al abandono en que tienen a la isla desde hace varios siglos, volvieron a hablar de independencia tras el fallo de La Haya que confirmó que el archipiélago pertenece a Colombia, pero que gran parte de las aguas que lo circundan son de Nicaragua.

El representante a la Cámara por San Andrés, Jack Housni Jaller, dijo que “hay voces en el departamento clamando por independencia”.

En ese sentido, consideró que ahora ese es el “gran reto” para la Nación pues en la isla hay parte de la población muy molesta tras la decisión sobre el diferendo limítrofe con Nicaragua.

“No vaya a ser que cuando nosotros vayamos a reivindicar esos territorios, nos salga la población diciendo que no es reivindicable por Colombia porque ni siquiera son nuestros”, señaló el legislador.

Vale la pena recordar que hay un grupo de indignados constituido desde hace varios años en la isla. AMENSD (Archipielago Movement for Etnic Native Self Determination, que traduce: Movimiento Archipiélago por la Autonomía Étnica Nativa) es una sociedad que nació en 1999 y en 2007 declaró la “independencia” de San Andrés. Lo hizo en medio de una marcha por las calles de la isla con el aplauso de unas siete mil personas.

Ese día quemaron la bandera de Colombia e izaron la de la nación raizal. También cantaron un himno for Saint Andrew, Old Providence and Saint Kathleen llamado ‘Challenge for freedom

  • SONIA

    EL BUEY SOLO MEJOR SE LAME, EN HORA BUENA MANDEN A LA CHINGADA A LA NARCONACION COLOMBIANA QUE SOLO DE ATRASO LE SIRVE USD.

  • Rey

    Sanandresanos, la palabra del gobierno y políticos colombianos no es de fiar, son unas ratas y matones desleales y arteros que atacan por la espalda. Se creen astutos pero son una sarta de gansters.

    Ya dejen de seguirle el jueguito inmoral a esos aprendices de sicarios drogadictos que no saben de la razón y el derecho.

    ¡Nicaraguense, Por Gracia de DIOS!

  • SAI

    soy de sa andres vivo en la isla y aunque quiero la independecia de san andres no quiero pertenecer a nicaragua no quiero ir de guatemala a guate peor

  • maria

    Oye Sai, quieras o no en tus venas corren sagre nicaraguense recorda que esas tierras son de nicaragua, y la narconaciòn nos las robò, asì que mejor callate que asì, con la boquita cerrada te ves mejor.

  • guillermo rojas

    viva la republica de san andres !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte a los politicos de bogota

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...