Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Esposa y padres de “El Palidejo” siguen prófugos

Wendy Nancy Pérez Sánchez, esposa de "El Palidejo". (Tomada de Diario Extra).

Francisco Campos, abogado de Alejandro Jiménez “El Palidejo”, comentó este domingo que él se comunica con Wendy Nancy Pérez Sánchez, José Francisco Jiménez Solano y Ana Isabel González, esposa y padres de su cliente, respectivamente, por medio de terceras personas.

Tanto Sánchez como Jiménez y González tienen órdenes de captura internacional. Incluso algunas fuentes judiciales señalaron que la esposa de “El Palidejo” podría contar con la protección de dos guardaespaldas y que estaría moviéndose de un lugar a otro dentro de Costa Rica. Sobre el padre de “El Palidejo” se dice que estaría en Panamá y de la madre se desconoce su paradero.

De acuerdo a lo que se conoce oficialmente, “El Palidejo” habría mandado a asesinar al nicaragüense Henry Fariñas debido a que éste le entregó malas cuentas por un alijo de cocaína que comerciaban entre ambos. En Costa Rica las autoridades descubrieron enriquecimiento ilícito de parte de Jiménez y su familia.

Campos indicó que respecto a ellos, la posición de la defensa es clara. “Por las amenazas de fanáticos de Facundo Cabral, ellos decidieron que el Ministerio Público termine con la investigación para proteger su vida, una vez terminada la investigación cualquiera que sea el resultado, a favor o en contra, ellos se entregan. Es culpa del Ministerio Público, porque si el Ministerio Público termina mañana, ellos se entregan mañana”, comentó Campos.

El diario crhoy.com le cuestionó si sabía si estaban en Costa Rica o en el exterior, a lo que Campos respondió: “Bueno, esa información es confidencial, porque mejor no quiero -si están aquí en el país-, que ya sean las autoridades que resuelvan ese enigma”, manifestó.

Mensaje de texto es clave

Un mensaje de texto enviado a un teléfono “Blackberry” es una de las principales pruebas que tiene el Ministerio Público de Guatemala para vincular a Alejandro Jiménez “El Palidejo” con la presunta autoría intelectual del ataque contra el empresario Henry Fariñas, en el cual falleció el cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio del año pasado, informó ayer Francisco Campos abogado del costarricense.

Sin embargo, Edwin Marroquín, fiscal que lleva el caso en Guatemala, informó que no solo existe la prueba del mensaje de texto sino hay otras evidencias conexas que lo vinculan con el hecho. “Sí, es un mensaje de texto a través de un Blackberry, pero está conectado con otros hechos que llegan a determinar que hay participación en lo ocurrido”, dijo Marroquín.

El mensaje lo habría recibido Zenón de la Cruz, uno de los presuntos sicarios, quien en este momento figura como “testigo de la corona”, luego de que el Ministerio Público chapín le ofreciera un criterio de oportunidad para que sea el testigo que declare en contra de Jiménez.

Según dijo Marroquín, de la Cruz se encuentra protegido por la policía ante lo peligroso del caso.”Está en un lugar protegido para salvaguardar su integridad física”, indicó.

Marroquín desmintió que el juicio se vaya a realizar el 7 de enero próximo, ya que aseguró que no se han resuelto varias apelaciones tanto de la Fiscalía como por parte de la defensa de Jiménez, ante la decisión del juez de la etapa intermedia, las cuales no cree que se resuelvan antes de esa fecha.

Archives

Recently Commented