Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Rara” petición de los 18 mexicanos

Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos.

Los 18 mexicanos que fueron hallados culpables de narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero en Nicaragua solicitaron cumplir sus condenas en su país, dijo este miércoles la presidenta de la Corte Suprema de Justicia ( CSJ), Alba Ramos.

La defensa de los 18 extranjeros pidió el traslado del grupo a México para que ellos puedan estar cerca de sus familiares, explicó la juez.

La funcionaria judicial afirmó que es “rara” la petición de los mexicanos, que intentaron penetrar a Nicaragua en viaje hacia Costa Rica haciéndose pasar por periodistas de la cadena de televisión mexicana Televisa.

El grupo fue declarado culpable de delitos relacionados con el narcotráfico el pasado 19 de diciembre, pero aún no se les ha dictado la condena.

Según la Policía Nacional (PN), los mexicanos fueron detenidos en seis furgonetas tipo Van, y en tres de éstas llevaban ocultos 9,2 millones de dólares que serían utilizados presuntamente para comprar droga en Costa Rica.

Durante el juicio, la Fiscalía de Nicaragua solicitó 36 años de prisión contra Raquel Alatorre, la presunta cabecilla del grupo; 34 años para Juan Torres Torres, considerado el subjefe, y 16 años para cada uno de los integrantes restantes del grupo.

La condena será leída el próximo 18 de enero. En otro asunto relacionado con el caso, la juez Ramos dijo a periodistas que existe mucha información “confusa” en cuanto a si es auténtica la firma del vicepresidente de Televisa, Amador Narcia, en tres cartas que les fueron incautadas a los mexicanos.

Las autoridades nicaragüenses revelaron durante el juicio que encontraron tres cartas a la jefa del grupo de mexicanos, Raquel Alatorre, donde aparece la firma supuestamente de Narcia.

“Mientras la Procuraduría General de la República de México asegura que es la firma de Narcia, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sostiene lo contrario”, aseguró Ramos. Ramos brindó las declaraciones a la prensa durante un recorrido realizado el miércoles en el nuevo edificio del Poder Judicial, en las cercanías de la Asamblea Nacional (Parlamento).

  • Ray

    Pues a ver que pasa cuando repatrien (lo que es mas seguro) a los narco reporteros del cartel telerisa, algunos mas conectados con las “autoridades” mexicanas, la libraran!, los menos, a pagar por los lideres. A ver con que sale el equipo del titere nieto para deslindar al cartel telerisa de las cartas del telenarco amador narcia. Gracias Cronista Digital por la noticia!!!

  • spidermanSONORA

    Lamentable caso soy mexicano y vivo en Sonora tierra de Javier Alatorre. En este país los poderes fácticos son tan burdos que ni siquiera se ocupan en separar el poder formal del informal. Este caso dimensiona a que niveles llega la impunidad en mi país y como opera el modelo económico neoliberal. Nicaraguenses no se contaminen.

  • Mexcano

    Deberían de cumplir su condena en Nicaragua puesto que es ahí donde violaron las leyes, si los traen a México aquí no va a pasar nada puesto que Televisa impulsó al copetes Peña Nieto al poder y a lo mejor sufren algún accidente en el penal para acallarlos y no digan nada. Por eso ellos piden purgar su condena en Nicaragua saben a lo que le tiran en México y les da miedo. Es mas que evidente que Televisa forma parte de la delincuencia organizada no sólo en México, sino en muchos paises más.

  • Luis Baltodano Jiron

    A quien quieren engañar? Todos esos grandes empresarios de la información tienen mucha responsabilidad en todos los casos de corrupción en México… Quieren irse a MEXICO, para que? para que de ahi sean liberados? En Nicaragua puede suceder, pero es un poco menos probable porque todos están atentos a las acciones de los jueces… A nadie le dan atol con el dedo, Ustedes que dicen?

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...