Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

71 mujeres asesinadas de manera horrorosa

* Trece más que en 2011, aunque las formas se parecen: violadas, estranguladas, acuchilladas, baleadas, ahogadas, asfixiadas, macheteadas, desmembradas, descuartizadas, lapidadas y decapitadas

Un total de 71 mujeres fueron asesinadas en Nicaragua en 2012 –trece más que en 2011-, según registros del organismo “Católicas en Nicaragua”, dando la sensación de que crece el número de hombres con perfil diabólico.

No se salvan ni las niñas. El reporte precisa que cinco niñas de entre 1 y 12 años también perdieron la vida en forma violenta el año pasado. Igual suerte corrieron 13 mujeres de entre 13 y 17 años; 7 de entre 18 y 20 años; 27 de entre 21 y 40 años; 19 mayores de 40 años y ocho casos de los que no se obtuvieron datos.

La información vertida por las “Católicas de Nicaragua” tiene soporte en los medios de comunicación del país y señala que las formas en que les arrebataron la vida a las mujeres el año pasado, son terroríficas:

Colección de atrocidades

Una violada y con el útero perforado; tres acuchilladas y violadas; tres estranguladas y violadas; una golpeada y violada; una macheteada y violada; una golpeada y ahogada; veintidós baleadas y diecisiete apuñaladas.

Además: ocho macheteadas; cuatro por golpes; tres decapitadas; dos acuchilladas; dos desmembradas; dos estranguladas; dos degolladas; una descuartizada; una lapidada; una asfixiada y no hay datos sobre cuatro.

Los victimarios

Sus victimarios fueron clasificados así: su pareja, 16; ex pareja, 11; madre, 1; hijastro, 1; sobrino, 1; hermana, 1; tío, 1; primo, 1; suegro, 1; personas conocidas: 19; personas desconocidas: 26.

Los lugares donde perdieron la vida, se desglosa de esta manera: treinta en su casa; dos en la vivienda del agresor; tres en su centro de trabajo; diecinueve en parajes desolados; una en la carretera; una debajo de un puente; una en hospital; dos en muelles; una en un motel ; once en la vía pública; seis en ríos y sobre dos no existen datos.

A los anteriores datos hay que agregarles que dos niñas y tres mujeres nicaragüenses fueron asesinadas en Costa Rica. En definitiva un año fatídico y perturbador que esperamos no se repita.

Archives

Recently Commented