Dos nicas asesinados a balazos en Costa Rica
* A uno de ellos lo ejecutaron con un disparo en uno de sus ojos
Dos nicaragüenses han sido asesinados en Costa Rica en los últimos días, el último de ellos Armando Antonio Rodríguez Flores, de 28 años, a quien desconocidos le asestaron un balazo en el ojo.
El cuerpo de Rodríguez fue hallado en la plaza de San Diego, Tres Ríos, Cartago, cubierto en sangre, piernas cruzadas y en medio de una alcantarilla.
Medios de prensa del país vecino indicaron que una pareja de oficiales de la Fuerza Pública, de la localidad, realizaba un recorrido mañanero por la zona cuando vieron el cuerpo de la víctima, que yacía a un lado.
Lo arrodillaron
Rodríguez parecía presentar otros dos disparos en la cabeza, lo que no fue confirmado debido a que se apreciaban varios coágulos cuyo origen no fue precisado.
El afectado portaba toda su vestimenta y tenía las piernas cruzadas, por lo que los agentes presumen que lo arrodillaron antes de matar.
Los habitantes de la comunidad aseguran no haber escuchado ni visto nada extraño. Al parecer los hechos se dieron a altas horas de la madrugada del lunes.
No era de la zona
Según afirmaron los agentes, el ahora fallecido pareciera no ser de la localidad, ya que el último domicilio que registra fue en Hatillo; además, los lugareños destacan no haberlo visto antes.
El móvil de este hecho mortal aún no está claro, por lo que agentes de la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Tres Ríos, están tras el caso.
Otro el fin de semana
Este es el segundo muerto nicaragüense que se registra en la localidad. El fin de semana Omar Romero Betanco, de 24 años, murió al recibir cuatro disparos; en ambos casos aún no hay sospechosos.