Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Montealegre: “Le correspondería al Dr. Rizo”

 

Eduardo Montealegre rechazó últimas medidas del FSLN.

La  restitución como diputado ante la Asamblea Nacional de Alejandro Bolaños Davis, que sorpresivamente resolvió este miércoles el Consejo Supremo Electoral (CSE), y la restauración de la personalidad jurídica al Partido Conservador, refleja una vez más que este Poder del Estado actúa arbitrariamente y a conveniencia del Poder Ejecutivo, afirmaron los diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) Eduardo Montealegre y Javier Vallejo.

 

Eduardo dijo que la diputación de Bolaños Davis nunca  debió quitarla el CSE  porque fue electo legalmente en las elecciones del año 2006 en la alianza ALN-PC, al igual que nunca  debieron haber quitado la personalidad jurídica al Partido Conservador,  ni al Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), así como tampoco su representación legal de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

“En el caso de Alejandro (Bolaños) todo estaba correcto, como ahora lo determina el CSE. Por eso con esta resolución lo que demuestra (el CSE) es que está actuando políticamente, porque quitan y ponen cuando les ronca la gana a conveniencia del Ejecutivo, no sé qué se traen entre manos, pero esto es una arbitrariedad lo que cometieron con Alejandro  desde hace rato”, comentó Eduardo.

El líder del Movimiento Vamos con Eduardo, espera que una vez que Alejandro Bolaños regrese a su curul, vote en la Asamblea Nacional al lado de la oposición, porque “siempre ha dicho que él está en la oposición y con la democracia de Nicaragua”.

En tanto, Javier Vallejo dijo sentirse sorprendido y a la vez halagado como conservador que le hayan restaurado la personalidad Jurídica al Partido Conservador y la restitución de la diputación a Bolaños Davis, pero lamentó que estas resoluciones del CSE solo ocurren en Nicaragua, que vive “como Alicia en el país de las maravillas” .

“Lo que más nos preocupa como conservadores en este país y al pueblo nicaragüense, es el caos que se está viviendo en este momento. En las últimas 24 horas hemos podido ver cómo desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se ha violado la Ley Orgánica de ese Poder del Estado, se violó la Constitución y al estar prácticamente obligando al CSE a acreditar a alguien que constitucionalmente no puede ser diputado suplente”.

El nombramiento del  ex vicepresidente Alfredo Gómez, a quien también el CSE nombró como diputado suplente del ex presidente Enrique Bolaños, fue considerado ilegal por los parlamentarios de la BDN, porque fue mediante una resolución emitida por la Sala Constitucional que fue constituida ilegalmente. 

“En mi entender la Constitución dice que el suplente del ex presidente de la República es el que ganó por voto directo, que le correspondería al doctor José Rizo”, indicó Eduardo.   

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...