Operación Sonrisa en Jinotega y Matagalpa
CISA Exportadora y Operación Sonrisa Nicaragua, unen esfuerzos para cambiar las vidas de niños, jóvenes y adultos que padecen malformaciones de paladar hendido y fisura labial.
A partir del 11 de enero se abrió la convocatoria, en todo el país, para poder beneficiarse de la próxima brigada médica de Operación Sonrisa Nicaragua a realizarse entre el 20 y 24 de febrero.
En el caso específico de las zonas cafetaleras, las solicitudes se recibirán en las agencias comerciales y centros de acopio de CISA Exportadora ubicados en Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia y Carazo.
Este periodo concluirá el día 22 de febrero. En la siguiente etapa, CISA Exportadora facilitará la logística necesaria para el traslado de cada uno de los pacientes junto a uno de sus familiares hasta el Hospital España de Chinandega, donde atenderá la brigada de Operación Sonrisa.
Rosa Rivas, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de CISA Exportadora, explicó que los colaboradores voluntarios de la compañía se involucran activamente durante la jornada.
Previo a las cirugías reconstructivas, se forman equipos para compartir con cada uno de los pacientes mediante una serie de actividades recreativas. Además, indicó que “los colaboradores de CISA Exportadora también aportan un fondo para gastos de albergue de Operación Sonrisa durante la brigada”.
Alrededor de 500 niños han sido beneficiados hasta ahora en el marco de la alianza que CISA Exportadora ha suscrito con Operación Sonrisa Nicaragua, que brinda seguimiento y revisa a los niños seis meses después de las operaciones.