Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mujer de Nicaragua recibe disparo en la cara en EU

Evelyn Matamoros, en el extremo derecho, recibió un disparo en la cara durante un asalto en EU.

Jessica de León y Erin Jester

El Nuevo Herald

Una mujer a quien le disparó en la cara un ladrón en Liberty City sigue ingresada en el hospital, pero ya no está en estado grave y se espera que se recupere por completo.

El sospechoso, Kamiah Lanier, de 20 años, fue acusado el viernes de intento de asesinato, robo a mano armada con un arma de fuego, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto de un crimen de mayor cuantía y uso de un arma de fuego al cometer un delito de mayor cuantía.

A eso de las 5:30 p.m. del jueves —la hora pico del tráfico en la transitada NW 7 Avenue— Evelyn Matamoros, de 36 años, salía de Café Ruyi, un restaurante chino en la cuadra de los 5300 con su madre y dos compañeras de trabajo. Con la cena en la mano, iba a dejar a su madre en su casa y recoger a sus hijas en casa de su hermana.

Al llegar a su auto, un asaltante le apuntó con un arma de fuego y le dijo varias cosas que Matamoros, inmigrante de Nicaragua, no entendió porque no habla inglés, de acuerdo con el reporte de arresto de la Policía de Miami.

Temiendo por su vida, Matamoros le entregó el bolso. El sospechoso le dio entonces un tiro en la cara, indicó la policía. Las otras tres mujeres, quienes habían trabajado con ella todo el día limpiando apartamentos, salieron ilesas.

Su esposo, Vladimir Matamoros, de 39 años, estaba en Doral Hyundai, donde trabaja como vendedor de carros, cuando recibió la llamada de una de las compañeras de trabajo de ella.

“Ella ya no está en peligro, gracias a Dios”, afirmó Vladimir Matamoro en una entrevista el viernes por la noche. “Si lo estuviera, ya la hubieran operado”.

En el Centro de Trauma Ryder del Jackson, Evelyn Matamoros estaba despierta y hablando poco mientras esperaba una operación para reparar su mandíbula fracturada y, de ser posible, extraer la bala. Según su esposo, los médicos no están muy preocupados por sacarla ya que no presenta ningún peligro.

La pareja, que lleva 15 años de casada, vino a Estados Unidos hace 13 años y tuvieron aquí sus primeros hijos. Sus niñas tienen 8 y 10 años.

Hasta el momento las niñas no han visto a su madre, aunque fueron llevadas al lugar de los hechos el jueves por la noche. Según su padre, la escena del delito fue lo bastante traumática para que ambos padres decidieran esperar hasta que la inflamación facial baje para evitarles más traumas. Por el momento, las menores están al cuidado de amigos de la familia.

“Estoy tratando de mantenerlas alejadas del televisor”, declaró Vladimir Matamoros. “Tratando de evitar que vean las noticias”.

Kamiah Lanier, de 20 años, disparó en la cara a una nicaragüense en Estados Unidos.

Minutos después del disparo, el sospechoso, a quien Matamoros identificó el viernes por la tarde como Lanier, se dio a la fuga por el estacionamiento trasero y escapó en un Dodge Charger gris que conducía su hermana, según un Policía de Miami-Dade que estaba fuera de servicio. El agente pudo recordar el número de la chapa del vehículo.

A eso de las 7:45 p.m., un agente de Miami detuvo el carro y arrestó a la hermana de Lanier, quien admitió haber recogido a su hermano pero dijo que no tenía conocimiento alguno de los hechos.

En el hospital donde estuvo en estado grave, Matamoros identificó a Lanier tras ver una serie de fotos. La policía lo arrestó a la 1:55 a.m. del viernes en Florida City.

Lanier negó haber asaltado a Matamoro, según la policía, pero estaba en posesión de un arma de fuego en el momento del arresto. Según WPLG-10, a Lanier también se le encontró el bolso de Evelyn Matamoros.

Anteriormente, Lanier había sido acusado de robo a mano armada, agresión a una mujer embarazada, retención ilegal y violencia doméstica. Tiene además un cargo anterior de agresión de menor cuantía.

Al investigar el incidente, la Policía de Miami vinculó a Lanier a un asalto a mano armada que ocurrió el miércoles en Allapattah.

Según el reporte policial, Lanier amenazó a la mujer con el arma en el estacionamiento de un complejo de apartamentos y le exigió que le diera el teléfono, la billetera y la cadena.

La mujer no sufrió daños durante el asalto.

  • Wilbermendoza1

    como no va sufrir daño durante el asalto, si le dieron un disparo,, no sean tan….

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...