Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Raquel Alatorre infunde temor

Raquel Alatorre Correa es mantenida en "El Chipote".

La mexicana Raquel Alatorre Correa, presunta líder de una banda condenada por narcotráfico en Nicaragua, seguirá en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía por “razones de seguridad”, dijo este martes una fuente oficial.

La mexicana “se mantendrá bajo custodia policial por razones de seguridad” por tiempo indefinido, dijo a Notimex el portavoz de la institución, comisionado Fernando Borge.

Mientras “sea necesario mantenerla en la Dirección de Auxilio Judicial estará allí”, ratificó.

Por su parte, la jefa de Auxilio Judicial, comisionada Glenda Zavala, declaró a los periodistas que Alatorre, de 30 años, continuará en las celdas preventivas, en un complejo conocido como “El Chipote” por asuntos de “seguridad”.

La mujer es considerada la líder de otros 17 mexicanos que se identificaron como empleados de la televisora mexicana Televisa y que fueron detenidos el 20 de agosto de 2012 en el país centroamericano con 9.2 millones de dólares en efectivo, según publica Notimex.

El 18 de enero, el grupo fue condenado a 30 años de prisión, la pena máxima por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico.

El Sistema Penitenciario de mujeres “La Esperanza”, ubicado al suroeste de Managua, no contaría con las condiciones de seguridad para albergar a la mujer, considera de “alta peligrosidad”.

Alatorre es la única del grupo de 18 mexicanos que no ha podido ser reubicada.

Por otra parte, el Ministerio Público de Nicaragua pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) de México la ampliación de las pruebas de laboratorio para comparar con muestras de caligrafía la firma de un alto ejecutivo de Televisa.

El inspector general de la Fiscalía nicaragüense, Armando Juárez, declaró a los periodistas que los expertos de criminalística de la Policía han requerido una prueba “adicional” para cumplir con el peritaje a la firma.

“El laboratorio nos ha pedido que ampliáramos los modelos de comparación, para poder emitir un resultado técnico con más rigor y criterio científico”, afirmó.

  • Ray

    Que bien que han pedido ampliar los modelos de comparacion de la firma del narco firmante, porque eso de que es falsa, nadie se la traga! Gracias El Cronista Digital por la info.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...