Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán con bajo nivel de corrupción en sector defensa

Taiwán tiene bajo nivel de corrupción en su sector de defensa, pero existe espacio para el mejoramiento, según una encuesta global entre 82 países realizada por Transparencia Internacional.

En el Índice Anticorrupción de Defensa 2013, Taiwán fue incluido, junto con otros seis países, en la “categoría B”, que significa “bajo riesgo” de corrupción.

“A pesar de las dificultades que ha estado encarando el país debido a su posición especial en la comunidad internacional, hay evidencias que muestran que Taiwán tiene un férreo control en lo que atañe a combatir los riesgos de corrupción en la defensa y la seguridad”, dijo Transparencia Internacional en su informe.

Otros países incluidos en la “categoría B” son Austria, Noruega, Corea del Sur, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Sólo Australia y Alemania fueron clasificados en la “categoría A”, cuyos establecimientos de defensa “son transparentes en cuanto a sus gastos y actividades, y mantienen fuertes controles en el combate contra la corrupción”, según el informe.

“Taiwán hizo bien en hacer que sus informaciones militares estuviesen disponibles al público en general”, dijo Kevin Yeh, director ejecutivo de la sucursal taiwanesa de la organización internacional, en una conferencia de prensa celebrada en Taipei para anunciar los resultados de la encuesta.

Los asesores que visitaron varias agencias en Taiwán el año pasado, quedaron impresionados por la actitud positiva y la cooperación mostradas por Taiwán durante todo el proceso de evaluación, añadió Yeh.

Mark Pyman, director del Programa de Defensa y Seguridad de Transparencia Internacional, se hizo eco del punto de vista de Yeh, diciendo que Taiwán contaba con una fuerte legislatura que examinaba eficazmente todo lo relacionado con el sector de la defensa.

Sin embargo, añadió Pyman, Taiwán podría mejorar más a través de reducir sus gastos secretos de más del 8 por ciento de su presupuesto total de defensa, que era “bastante alto” para la categoría B.

El mencionado índice evalúa el riesgo de defensa de cada país basándose en cinco aspectos — el riesgo político, el riesgo financiero, el riesgo del personal, el riesgo de operaciones, y el riesgo de adquisiciones –, clasificándolos desde la categoría A a F, siendo la categoría A el nivel más bajo de corrupción.

Singapur, que fue clasificado como el quinto país menos corrupto en el Índice de Percepción de la Corrupción 2012, fue clasificado asombrosamente en la categoría D+ debido a la falta de informaciones sobre sus gastos, estrategias y políticas militares, demostró el informe.

El informe clasificó a China en el nivel D-. Entre los países clasificados como tener flojos controles de corrupción en el sector de defensa se incluyeron a dos tercios de los principales importadores de armas y a la mitad de los mayores exportadores de armas del mundo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...