Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ortega controla los cuatro poderes de Estado

 

Alejandro Bolaños Davis.

La conservadora Azalia Avilés será candidata presidencial por el partido Conservador, anunció ayer el diputado “resucitado” Alejandro Bolaños Davis, quien además aseguró que formará una bancada verde en el Parlamento.

 

Bolaños Davis, sobrino del ex presidente Enrique Bolaños Gayer, había sido suspendido como diputado en 2007, después de ser denunciado como “norteamericano”. Su defenestración ocurrió en los momentos en que anunciaba la formación de una bancada de su partido, que participó en alianza con los liberales de ALN.

En la cédula que le extendió el Consejo Supremo Electoral aparecía como nacido en Masaya, cuando en realidad su mamá lo trajo al mundo en Missouri, Estados Unidos.

Su reaparición en la vida política nacional ocurre en un momento clave, en que el gobierno urge de juntar 56 votos para garantizar reformas a la Constitución que permitan la reelección del presidente Daniel Ortega.

La oposición por su parte, requiere llegar a 47 diputados en su acera a fin de derogar el decreto 03-2010 emitido por el actual mandatario, que permite a los funcionarios a quienes se les venció su periodo, seguir en el cargo a ultranza.

Bolaños y el liberal Alfredo Gómez Urcuyo, ungido también sorpresivamente, podrían hacer la diferencia en la Asamblea Nacional, en particular si el primero conforma la bancada conservadora, lo que quitaría miembros al grupo parlamentario de Vamos con Eduardo.

¿Qué gana la oposición para 2011con la precandidatura de Azalia Avilés, que de seguro será candidatura firme? Probablemente nada y de seguro no perderá tampoco, debido a que el Partido Conservador desde hace ratos tiene tantos militantes como letras en sus siglas.

Avilés desde hace un par de años viene siendo requerida por varios bancos por deudas sin saldar de su marido, de quien ella es fiadora solidaria.

Dentro de todas estas novedades, el gran ganador resultó ser el presidente Ortega, quien por fin logró controlar los cuatro poderes del Estado, ya que el Consejo Supremo Electoral y la Corte Suprema de Justicia, actúan como una extensión del Ejecutivo.

 “Al Partido Conservador le han quitado su personería jurídica dos veces en diez años y en ambos casos la hemos recuperado por tener la razón legal, en ambos casos ha sido el PLC que ha instigado la cancelación de la personería jurídica del Partido Conservador”, dijo.

“Los diputados conservadores vamos a definir nuestra estrategia legislativa, ya que en mi opinión la estrategia legislativa de la oposición por los dos principales grupos liberales PLC y Vamos con Eduardo está errada y por eso ha fracasado”, aseguró.

Demandó que de una vez por todas se realicen los nombramientos de unos 25 funcionarios del Estado. “No puede ser que Nicaragua esté funcionando, o no funcionando, porque no podemos elegir personas que deben ocupar esos cargos públicos”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...