Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Defraudador mexicano trajo capital a Nicaragua?

Salomón Juan Marcos Villarreal.

* Investigan a empresario cuya familia habría escamoteado el pago de mil 650 millones de pesos correspondientes a impuestos

Un acaudalado mexicano que evadió millones de pesos al Estado, escogió Nicaragua a fin de instalar aquí sus empresas textileras y hacer más difíciles las investigaciones en su contra, según publican diarios de la nación azteca.

Medios mexicanos de prensa señalaron que el empresario Salomón Juan Marcos Villarreal trajo a Nicaragua sus empresas textileras, actualmente investigadas por el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría General de Justicia.

En febrero de 2011, el joven coahuilense anunció el establecimiento de una planta de lavado textil en el país centroamericano, en un acto en Managua frente al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y el embajador Raúl López-Lira.

Un país “amigo” y “digno”

Era, según las palabras de Juan Marcos, una primera inversión que se ampliaría con el establecimiento de plantas de corte y confección hasta llegar a crear 3 mil puestos de trabajo en un país al que llamó “amigo” y “ejemplo de la lucha latinoamericana por la dignidad y la justicia social”.

“El grupo empresarial que encabezo está aquí para invertir con decisión, con optimismo y con seguridad”, señaló entonces.

El entonces Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por su parte, exaltó las virtudes empresariales de Juan Marcos.

Paga aquí doble de aguinaldo

“Nuestro empresario, Salomón Juan Marcos, paga (en Nicaragua) el doble de días de aguinaldo que en México”, señaló.

“Reforma” publicó el jueves que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó una denuncia por evasión fiscal por un monto de más de mil 650 millones de pesos en contra de integrantes de la familia Juan Marcos Villarreal.

La presunta defraudación al Servicio de Administración Tributaria habría sido cometida por empresas vinculadas a los hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos.

Que den la cara
Para el diputado Simón Hiram Vargas Hernández del Partido Nueva Alianza (Panal), ante las noticias que implican en un fraude fiscal a los hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, este último diputado de la LIX Legislatura, deben dar la cara a la ciudadanía y aclarar la situación que enfrentan.

“Que recuperen su honorabilidad que han gozado a lo largo de su vida. Personalmente tengo el gusto de conocer a Antonio Juan Marcos Villarreal, goza de honorable reputación en la sociedad lagunera, en la ciudad de Torreón”, aseguró.

Parecen “tintes políticos”

Sin embargo, dijo desconocer cuáles son las acusaciones que hacen, ya que señaló que sólo se hacen señalamientos de una defraudación fiscal, pero a través de notas periodísticas, “pareciera con tintes y vínculos políticos”.

“Esperamos que nos hagan llegar información precisa sobre esto, ya que no podemos especular con base a una información periodística que habla que defraudaron al fisco de México, por más de mil millones de pesos”, detalló.

Simón Hiram Vargas se pronunció porque se dé información más precisa sobre este supuesto fraude fiscal.

**

Archives

Recently Commented