Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Policía golpea en barrios peligrosos

* Veintiún detenidos en varios barrios de la capital y una zona semi rural

La Policía Nacional de Nicaragua reforzó su estrategia contra la delincuencia en los últimos días y logró desarticular varios grupos criminales en barrios de mayor riesgo, confirman registros de esa institución, informó Prensa Latina.

Casi tres decenas de antisociales detenidos dejaron como saldo las batidas realizadas desde el viernes a la fecha, con el propósito de restituir la seguridad ciudadana en áreas comunitarias consideradas puntos rojos, sobre todo en esta capital.

El comisionado William Dávila, jefe del Distrito I de Managua, informó a través de la televisión que intervinieron en tres barrios de esa demarcación y reconoció el aporte de sus pobladores en cuanto a la denuncia de los grupos e individuos de mayor conflictividad.

Parte del Plan Héroe

Durante un operativo iniciado el viernes como parte del plan Héroe, en los barrios capitalinos Jorge Dimitrov, René Cisneros, Jonathan González y la comarca Los Ladinos, 21 personas fueron apresadas, cinco de las cuales estaban circuladas por diversos delitos.

Expendios de droga y otros focos delincuenciales fueron desarticulados en medio de esas acciones, que contribuyeron a sacar de las calles a esas y otras personas acusadas por robo con intimidación, lesiones graves, homicidio y portación ilegal de arma.

Nicaragua es considerado por la Organización de Naciones Unidas el segundo más seguro de Centroamérica, porque posee su tasa de homicidios es de 12 por cada 100 mil habitantes, sólo por encima de Costa Rica (10,3).

Menos delincuencia

Según el subdirector de la Policía Nacional, comisionado mayor Francisco Díaz, este país registró el año pasado 675 muertes violentas, 63 menos que en el anterior, lo cual representó una baja de 8,5 por ciento.

De igual modo, descendió la actividad delictiva en nueve por ciento, contrario al resto de la región, donde la tendencia es al aumento y al reforzamiento de la peligrosidad, declaró al Canal 4 de la televisión.

Nicaragua no tiene maras o pandillas juveniles, pero sí en algunos distritos tenemos grupos de jóvenes en algo riesgo social y todo lo que hacemos es para frenar ese fenómeno, aseguró Díaz.

Archives

Recently Commented