Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Es bueno o malo picotear entre comidas?

 

Picotear entre comidas es una fuente de placer a la que cuesta resistirse, ya que las patatas fritas, galletitas de chocolate y cualquier otro producto salado o dulce dispara la producción de endorfinas (hormonas de la felicidad) en el cerebro, produciendo sensación de bienestar y llenando esos momentos de decaimiento, estrés o ansiedad.

Cuando el picoteo pone en riesgo tu salud y tu figura

Picar entre comidas puede poner en riesgo tu silueta, ya no por el hecho de picar, sino porque los alimentos que se ingieren suelen ser ricos en grasas saturadas y trans, azúcares y otros carbohidratos de rápida absorción que no le hacen ningún favor a tu figura.

La ingesta de estos productos poco saludables provocan un círculo vicioso, ya que al picar algo antes de comer reduce el apetito y hace que se coma poco y mal. Después, al cabo de un par de horas o incluso menos, el apetito regresa con más fuerza y con él las ganas de volver a picotear alguno de esos alimentos tan poco recomendables pero sí muy accesibles y tentadores.

¿Cómo evitarlo?

Una alimentación equilibrada, variada y separada en varias tomas durante el día es suficiente para evitar las crisis de hipoglucemia y la necesidad de picar a todas horas.

El hecho de suprimir alguna comida durante el día para perder peso es un completo error, ya que es algo que puede soportarse con gran esfuerzo y voluntad durante un pocos días, pero que resulta imposible mantenerlo en el tiempo y llevará inevitablemente a picar o comer compulsivamente en la siguiente comida.

Podría decirse que la primera norma para evitar el picoteo y conseguir mantener tu figura o perder peso si lo necesitas, es comer 5 veces al día (3 comidas principales y dos tentempiés), a fin de evitar el ayuno prolongado que fisiológicamente no es adecuado mantener. Repartir los alimentos a lo largo del día en cinco tomas te permitirá comer cada 3-4 horas favoreciendo que tu metabolismo se mantenga activo y los niveles de glucosa estables. Además, la absorción y difusión energética se llevará a cabo de forma óptima y no necesitarás recurrir al picoteo.

Consejo
Si estás pasando por una temporada cargada de estrés que te produce hambre a todas horas, lleva siempre contigo una botella de agua y alimentos naturales como la fruta fresca.

Tomado de Mujer de Élite

Archives

Recently Commented