Ricos hondureños se bañan con Evian
* Es al agua de moda junto a la Perrier, y pese a su alto costo, son utilizadas hasta el derroche por los millonarios de América Latina, algunos mandatarios y las estrellas de Hollywood
Algunos millonarios hondureños utilizan la costa agua destilada Evian para bañarse, dijo este martes el presidente hondureño Porfirio Lobo, al justificar la revisión a las exoneraciones fiscales que realiza el gobierno que preside.
«Algunas familias en Honduras se bañan con agua Evian aprovechando las exoneraciones», afirmó Lobo durante el Consejo de Ministros celebrado en Casa Presidencial. El mandatario sostuvo que los beneficios deben ser revisados porque «no puede ser que se usen para esto», en lugar de favorecer a los sectores más desprotegidos de la población hondureña.
Evian es una marca de agua mineral natural muy famosa, obtenida de los alpes franceses, que ha patrocinado importantes eventos deportivos. En Honduras se vende en los supermercados y tiendas de conveniencia en presentaciones de 300, 500, 1,000 y 1,500 ML, y su precio oscila entre 24 lempiras en adelante, por botella.
Según Lobo, la información del uso de agua importada para baño la obtuvo de «las muchachas de la cocina» quienes «a veces filtran cosas».
Revisión de exoneraciones
La comisión especial nombrada por el Congreso Nacional para la revisión de exoneraciones, beneficios fiscales y franquicias aduaneras, dio plazo a los beneficiarios de programas y proyectos objeto de exenciones para presentar a más tardar el 22 de marzo información relacionada con su operación y dichas prebendas.
Las exoneraciones fiscales fueron suspendidas por el Congreso el 17 de enero, por un período de 60 días. La medida afectó, entre otros, rubros de la energía, alimentos, medicinas y la inversión.
Evian y Perrier son dos aguas francesas muy cotizadas por los viejos y nuevos ricos de América Latina debido en primer lugar a que pueden comprarlas y en segundo que les atribuyen cualidades curativas y casi mágicas.
Son también las preferidas de los artistas de Hollywood y otros lugares del mundo, que la consideran insustituible y al igual que los millonarios catrachos, la utilizan para el baño y la cocina.