Inauguran exposición de grabados taiwaneses
En ocasión de celebrar el Año Nuevo Lunar, la Embajadora de la República de China (Taiwán) Sra. Ingrid Y. W. Hsing inauguró junto al Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, la Exposición de Grabados Taiwaneses, que son la expresión más autentica y coloridas de las costumbres, creencias y anhelos del pueblo taiwanés a través de su historia.
La embajadora Hsing expresó sentirse sumamente contenta de inaugurar esta exposición tan especial y llena de belleza. Comentó que el inicio de un Año Nuevo trae esperanzas, oportunidades y abre nuevas puertas para un renacer lleno de bríos. Según la tradición china, es el momento en que la familia se une en espera de paz, prosperidad y buena fortuna.
Durante las festividades del Año Nuevo Lunar, en los grabados taiwaneses tradicionales, destacan los distintos dioses milenarios tales como el Dios de la Puerta, el Dios de la Cocina o el Dios de la Riqueza, deidades que en la creencia popular, supuestamente expulsan los males y dan la bienvenida a la buena fortuna.
En esta ocasión contó con la participación de connotados representantes del gobierno, de la empresa privada, de las distintas cámaras de comercios e invitados especiales.
Esta exposición estará abierta al público a partir del 13 hasta el 26 de febrero del presente año, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.