Aconsejan a Panamá consultar a Nicaragua en seguridad
* General en retiro Rubén Darío Paredes, señala que nuestro país hace mejor las cosas con 100 millones de dólares que ellos con 637
El general en retiro Rubén Darío Paredes, manifestó este viernes a un noticiero, que el gobierno panameño debería, además de ir a Brasil para conocer sobre seguridad comunitaria, acercarse a Nicaragua para intercambiar información, método y sistema.
Paredes consideró que en materia de seguridad, la cantidad de inversión de un Estado no determina la efectividad del sistema, y que en unas cuantas semanas no se pueden obtener resultados hacia una política eficiente.
El ex militar comparó la inversión del Estado panameño y sus resultados, con el presupuesto destinado a seguridad de Nicaragua: un país que tiene mayor número de habitantes y mayor superficie terrestre.
Paredes dijo que “ellos tienen más de 5 millones de habitantes y un territorio muy superior al de Panamá y con 100 millones de dólares al año tienten suficiente para tener el mejor índice de seguridad de la región. Nosotros tenemos 637 millones y el progreso no se percibe”, dijo Paredes.
Agregó que esto lleva a dos conclusiones: “algo no estamos haciendo bien, o algo están haciendo los nicaragüenses mejor que nosotros”.