Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Arte, amor y becas a niños de Las Segovias

• Pintor alemán Karl Kueffel pintará con diez menores pobres y los subsidiará dos años para que estudien

Karl Kueffel es un artista alemán pictórico, prolífico y talentoso, cuyo arte diverso y contemporáneo refleja sus sentimientos humanísticos. No sólo es uno de esos artistas que puede transformar un punto amarillo en el Sol, sino que ayuda a otros a transformar sus “puntos amarillos en el Sol”.

En esta ocasión estará pintando con niños de escasos recursos de Nicaragua para ayudarlos a transformar sus sueños en realidad, y de esa manera vivir en un mundo donde la educación elimine barreras y les proporcione las herramientas para navegar por la vida con éxito.

Desde el 28 de febrero al 6 de marzo del 2013, Kueffel trabajará íntimamente con el Instituto de Liderazgo de Las Segovias, una fundación sin ánimos de lucro en la región norte que se dedica a desarrollar destrezas y conocimientos de los indígenas de Las Segovias para que ellos puedan salir por sí solos de la pobreza. Como bien lo dijo Paulo Freire (educador, brasileño y activista), fuente de inspiración para el instituto:

“La educación llega a ser la práctica de la libertad, el medio por el cual hombres y mujeres descubren cómo participar en la transformación de su mundo”.

Karl Kueffel trabajara con 10 de los niños más necesitados de la región en un taller de pintura donde ellos expresarán sus sueños en un proyecto titulado: “Puertas al futuro de los niños”. Él guiará a los niños para que cada uno exprese sus sueños en una puerta: sus propias puertas al futuro. Las puertas ya pintadas serán presentadas en una exposición en la ciudad de Ocotal al final del proyecto, antes de que formen parte de tours internacionales que celebren niños con más educación en nuestro mundo.

Pero lo más destacado del proyecto es que a cada uno de los 10 niños participantes, Karl Kueffel les otorgará una beca escolar de dos años para que logren realizar sus sueños por medio de la educación y así poder asistir a la escuela.

Exposición de Kueffel en Galería Códice

Para celebrar este proyecto humanista, Galería Códice Arte Contemporáneo, organizará una exposición individual del trabajo del artista Kueffel: “Karl Kueffel: Tributo al legado de Joan Miró”.

La exposición, que se inaugura el 20 de febrero, continuará hasta el 10 de marzo de 2013 e intenta motivar a una generación completamente nueva de nicaragüenses a conmemorar las obras de Joan Miró, cuya obra fue interpretada como pueril o infantil. Sin embargo, Miró fue un pionero genuino y fundador del movimiento expresionista abstracto y uno de los artistas más significativos del siglo XX.

En la exposición “Tributo al legado de Joan Miró”, Kueffel presentará 14 de sus pinturas y grabados inspirados por Miró. Las obras fueron creadas por el artista en 1996 y 1997, y la mayoría se exhibió del 2 al 22 de septiembre de 1996 en el Museo Hus de Morsum/Sylt-Ost, Alemania, en la exposición “Arte Abstracto de Karl Kueffel”. La exposición viajó luego en 1998 a la Galerie Differente en Hamburgo, Alemania. El muy conocido historiador de arte Prof. Dr. Hans Theodor Flemming escribió una introducción y una reseña para tal ocasión.

Karl Kueffel nació en 1963, en Hessen, Alemania. Divide su tiempo entre el sudoeste de Florida y su estudio en Hessen, Alemania. Las pinturas de Kueffel forman parte de colecciones internacionales privadas y públicas, incluyendo la colección permanente del Museo Histórico de Alemania en Berlín, Weimar Capital Europea de Cultura, Thueringen y el Instituto Goethe de Nueva York. En los Estados Unidos él se encuentra representado por la Galería Aldo Castillo, en Florida. Karl Kueffel ha recibido reseñas positivas del famoso crítico de arte e historiador, el Prof. Dr. Hans Theodor Flemming y su trabajo se ha publicado en numerosas publicaciones incluyendo la revista Die Welt.

El proyecto “Puertas al futuro de los niños” será curado por Aldo Castillo, Director de Proyectos Aldo Castillo y será dirigido por Richard Richards. Oriundo del Reino Unido, Richard Richards ha vivido y trabajado en los EE.UU., Alemania, Egipto, Kuwait, Arabia Saudita y Hong Kong. Mientras dirigía equipos en muchos países, adquirió una apreciación profunda por el mundo y muchos de sus pueblos. Además de su experiencia gerencial de recursos humanos, también tiene experiencia en proveer el segmento principal de negocios para una galería de arte especializada en obras latinoamericanas y como propietario de una consultoría de adiestramiento.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...