Nueve heridos en explosión de atunero con bandera nica
Un barco atunero con bandera nicaragüense explotó el jueves pasado en altamar, frente a Golfo Dulce, Costa Rica, con resultado de nueve personas heridas, según informaciones provenientes de la nación vecina del sur.
La embarcación había zarpado desde la tarde del miércoles de un puerto de Nicaragua, cuando la noche del jueves, a eso de las 10:00 p.m., el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa rica recibió la alerta sobre la explosión en altamar.
Tres lanchas de guardacostas costarricenses se trasladaron a las coordenadas indicadas y a 30 millas ubicaron la embarcación envuelta en llamas y a 24 pescadores flotando en el mar tratando de sobrevivir.
Michael Salazar, de Guardacostas de Costa Rica, informó que debido a la explosión el barco quedó a la deriva y que tanto el maquinista como su asistente fueron los que llevaron la peor parte pues al parecer el fuego empezó en la cabina.
La embarcación de bandera nicaragüense y con matrícula 018iM, es de 58 metros de largo y 17.7 de ancho y 21 metros de alto.
El capitán de Puerto, Freiner Lara, confirmó que en el barco iban personas de diferentes nacionalidades y entre ellos estaba un costarricense.
Los heridos debieron ser trasladados hasta el Hospital de Golfito, algunos con quemaduras serias y otros afectados por hipotermia, según reporte de La Prensa Libre.
Según trascendió, el barco atunero se dirigía hacia Ecuador tras salir de Nicaragua, siendo remolcado hasta el que sería su destino final.