Llega nuevo nuncio con mensaje del Papa
Nicaragüenses celebran la llegada al país del nuevo nuncio apostólico, el arzobispo Fortunatus Nwachukwu, quien transmitió un mensaje de afecto a los obispos y al pueblo de esta nación centroamericana en nombre del Papa Benedicto XVI, según nota de Prensa Latina.
El cardenal Miguel Obando, el arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, y la Conferencia Episcopal recibieron la noche del lunes al funcionario, quien estimó la calurosa acogida.
«Quiero darles el saludo que les ha enviado su eminencia el Santo Papa, quien ha manifestado su amor no solo al obispado sino a todos los nicaragüenses», dijo Fortunatus.
El representante eclesiástico también agradeció la aceptación por parte del gobierno para el cumplimiento de las funciones inherentes al cargo, en particular al presidente Daniel Ortega y a la primera dama, Rosario Murillo.
Según destacó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor René Sándigo, en el país prevalecen condiciones favorables para la labor la iglesia, basadas en la armonía, la fraternidad y la comunión de hermanos para trabajar en pro del pueblo.
Mientras, el cardenal Miguel Obando invitó al recién llegado a considerar a Nicaragua como su nuevo hogar y calificó a Fortunatus como un hombre de buena voluntad y mucha experiencia que ha trabajado muy cerca del Papa.
Por su parte, el arzobispo de Managua aseguró que el mensaje transmitido por el nuncio representa una gran alegría y «sabemos que el Santo Padre va a sentir todo nuestro aprecio a través de su delegado».