Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ortega y Chinchilla “no pueden ni verse”

Una imagen como esta con Ortega y Chinchilla juntos, es difícil de imaginar.

Los presidentes de Nicaragua y de Costa Rica, Daniel Ortega y Laura Chinchilla, respectivamente, no pueden ni verse, lo que quedó demostrado en la reciente reunión del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), donde el mandatario pinolero no asistió.

Antes, el año pasado, Chinchilla había hecho lo mismo en presunta protesta por el conflicto limítrofe por Harbour Head o Isla Calero, un remoto e inhóspito destino del que ambas naciones dicen ser dueñas.

Los temas que se han venido discutiendo en el Sica son en extremo importantes, por lo que la rivalidad de los dos jefes de Estados ha preocupado a sus pares de los otros países del istmo, como es el caso de Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala.

Molina dijo estar preocupado por el hecho de que, al calor del conflicto por Harbour Head, Ortega y Chnchilla no coincidan en las cumbres del Sistema de Integración Centroamericana.

En lugar de Ortega, participó el ministro de Economía e Integración, Orlando Solórzano.

Harold Rivas, embajador de Nicaragua en San José, explicó que el mandatario nicaragüense ya había nombrado una delegación. Según dijo, Ortega no pudo acudir por razones internas.

“No hay ninguna explicación de peso que pueda decir por qué no fue doña Laura, por qué no vino él, sino que llanamente imagino que va a venir a la próxima cumbre”, manifestó el embajador.

Ante la ausencia, el canciller costarricense, Enrique Castillo, expresó que todavía ayer miércoles esperaban a Ortega.

“Él no ha dicho por qué no vino”, expresó Castillo.

Archives

Recently Commented