Nicaragua captura pescadores “piratas” hondureños
Seis pescadores hondureños fueron detenidos el domingo pasado por la Fuerza Naval de Nicaragua, que les decomisó sus tres lanchas pesqueras, informaron medios de comunicación del país vecino del norte.
El padre de uno de los capturados dijo que los militares de Nicaragua ingresaron por Punta Condega para llevarse a los pescadores y las tres embarcaciones, aunque es conocido que los hondureños incursionan en nuestras aguas de continuo debido a que la sobreexplotación a agotado sus áreas de pesca..
Benjamín Velásquez, padre de Óscar Antonio, quien tripulaba la embarcación de su propiedad junto a Erikson Mejía, también detenido, al igual que cuatro personas más que desconoce sus identidades.
Velásquez manifestó que la captura de los seis pescadores fue en la zona de Punta Condega. Dos de los detenidos son de Cedeño y los restantes cuatro de Los Delgaditos, sin embargo, desconoce en qué condiciones de salud se encuentran los capturados.
Una de las lanchas decomisadas, cuyos tripulantes son de Los Delgaditos, es propiedad de Benjamín Fuentes y la otra embarcación desconoce quién es el dueño y nombre de los detenidos, agregó.
“La captura de nuestros pescadores por los moteados (navales de Nicaragua) fue en aguas nacionales. Ellos violaron aguas hondureñas para poder capturar a nuestros pescadores, seis en total y 12 redes en total que cada una tiene el valor de miles de lempiras”, argumentó. Velásquez.