Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Suiza prioriza ayuda a Nicaragua y Honduras

Hubert Eisele, representante de la Cooperación Suiza para Centroamérica.

La Cooperación Suiza presentó este miércoles su nueva estrategia de cooperación para el periodo de 2013-2017 y en la que Nicaragua y Honduras figuran como los países prioritarios de la región centroamericana. Con esta estrategia de cinco años, Suiza contribuirá a promover el desarrollo económico, la gobernabilidad inclusiva y la reducción de la vulnerabilidad ambiental.

La nueva Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017, destinará US$ 210 millones de dólares para los próximos cinco años y es muestra del compromiso del pueblo y gobierno de Suiza con la región centroamericana, en particular con Nicaragua y Honduras.

“Nuestro interés es contribuir a reducir la pobreza promoviendo un desarrollo equitativo y sostenible en Nicaragua y en Honduras. En este sentido nuestra estrategia de cooperación apoyará las cadenas de valor que generan empleo e ingresos a grupos que cuentan con menos oportunidades, principalmente, en el ámbito local”, explicó Hubert Eisele, representante de la Cooperación Suiza para Centroamérica.

La Estrategia de la Cooperación Suiza fortalecerá a los municipios y apoyará acciones para prevenir el crimen y la violencia en la región, principalmente en Honduras. La reducción de la vulnerabilidad causada por el cambio climático y el riesgo a desastres naturales es otro de los temas priorizados por la Cooperación Suiza.

La igualdad de género y los principios de gobernabilidad tales como la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, estarán presentes en todas las acciones a desarrollar.

“Siendo incluyentes, trabajaremos con el gobierno central y local, con la sociedad civil, las ONG nacionales e internacionales y con instituciones académicas. También contemplamos el establecimiento de alianzas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y con algunas agencias de las Naciones Unidas”, comenta Eisele.

Suiza apoya a los países centroamericanos desde 1978, primero en Honduras y cuatro años más tarde, en 1982, en Nicaragua. Durante más de 30 años de cooperación, Suiza ha desembolsado US$330 millones de dólares no reembolsables, en sectores como agua y saneamiento, tecnologías agrícolas, servicios financieros y fomento al mercado de servicios de desarrollo empresarial.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...