Gobernadora de San Andrés: «No seremos convidados de piedra»
* Aury Guerrero Bowie no acepta el que gobierno de Santos deje a la isla “con voz, pero sin voto”
La gobernadora del San Andrés, Aury Guerrero Bowie, objetó la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos, de otorgarle “voz, pero no voto” en las decisiones que se adopten para el Plan Archipiélago, originada en el decreto presidencial 226 del 20 de febrero pasado.
“Ya presentamos nuestro inconformismo ante este decreto”, dijo la mandataria seccional, quien agregó que la queja fue formulada ante el secretario de la Presidencia de la República, Juan Mesa Zuleta, según informó elisleño.com.
Al respecto, la mandataria dijo que el alto funcionario le respondió que es un tema jurídico que se está estudiando ya que, al parecer, no existe la oportunidad de combinar personajes del nivel departamental y nacional para el manejo de los fondos especiales como los que se están implementando para el plan San Andrés.
De todas maneras, Guerrero Bowie pidió a la gente estar tranquila sobre estos manejos. “No vamos a ser convidados de piedra en lo que tiene que definirse sobre nuestro territorio”, aseguró.