Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Vacaciones por Semana Santa

* Del 23 al 24 de marzo para trabajadores del Estado

El Ministerio del Trabajo en Nicaragua dictó este lunes vacaciones con goce de salario para todos los empleados públicos del país durante la celebración de la Semana Santa, del 23 al 31 de marzo próximo, según Prensa Latina.

Desde el Sábado de Ramos hasta el Domingo de Pascua regirá el receso masivo, con retorno a las actividades laborales el lunes primero de abril, informó el ente, a partir de las indicaciones del presidente Daniel Ortega.

Empresas privadas y otras organizaciones no estatales establecerán acuerdos propios con sus asalariados, pero deberán acatar el descanso obligatorio con derecho a remuneración previsto para jueves y vienes de la Semana Santa por ser días feriados nacionales.

Algunas actividades no cesan

De acuerdo con el artículo 66 del Código del Trabajo, solo se exceptúan de dichos beneficios las actividades que no pueden ser interrumpidas, entre ellas las atenciones hospitalarias.

Archives

Recently Commented