Con CrediFactor “Sí puedo”
CrediFactor, empresa especializada en el factoraje, anunció el lanzamiento de su campaña “Sí puedo: Si hay efectivo, Hay negocio”, para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tengan una mayor oportunidad de crecimiento a través de soluciones crediticias financieras rápidas y efectivas.
Mauricio Pierson, Presidente de la Junta Directiva de CrediFactor, indicó que la campaña nació “como una respuesta a la necesidad del flujo de efectivo que requieren las pymes nicaragüenses. Estas empresas por lo general cuentan con un capital de trabajo reducido y no tienen la capacidad de presentar garantías reales (prendas o hipotecas) en el sistema bancario nacional”.
CrediFactor ofrece a las pymes “líneas revolventes de capital de trabajo, para que puedan incrementar sus ventas y mantener activo sus negocios sin la necesidad de garantías adicionales a las facturas por cobrar”, añadió Pierson.
En Nicaragua el 85 por ciento de las Pymes alcanzan un promedio de tres años de operación y cierran por la carencia de fuentes ágiles y seguras de financiamiento, según estudios de CrediFactor.
Los beneficiados y los beneficios
El beneficio de la campaña «Si hay efectivo, Hay negocio», alcanzará a todo el sector de la pequeña, mediana y microempresa nicaragüense del sector agropecuario, comercio, industria, servicios, telecomunicaciones, acuicultura, construcción, entre otros.
Con esta iniciativa las Pymes podrán «disponer de liquidez para realizar nuevos contratos, incrementar sus venta, lograr mayor poder de negociación con sus suplidores, al comprar de contado, sin aumentar sus deudas, reduciendo sus pagos pendientes, mejorando el flujo de caja, e incrementando notablemente sus ganancias», entre otros beneficios, detalló el representante de CrediFactor.
El sector Pyme le genera a Nicaragua el 40% del Producto Interno Bruto y genera el 70% de los empleos, según cifras oficiales.