Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Bañistas maltratan rayas y aves

Una raya capturada, otra muerta en la playa, aves marinas en poder de bañistas ebrios y gente irresponsable tirando toda clase de objetos a la playa, eran parte de las imágenes que nos tocó ver –y sufrir- en La Boquita el Viernes Santo. 

¿Qué nos pasa a los nicaragüenses? Nos echamos cuatro tragos con los amigos y de repente nos convertimos en horda.  Parecemos salvajes sin ninguna educación y todo lo justificamos con que “el nica es así, valeverg…”

Unos adolescentes ebrios encontraron una raya y la mataron. Otros capturaron un ejemplar de la misma especie y anduvieron vendiéndolo en 20 córdobas para comprar más licor. Jóvenes alcoholizados invadieron el nido de un ave marina y la capturaron.

Anduvieron con los animalistas de arriba hacia abajo buscando compradores y al final no supimos qué destino tuvieron los secuestrados.

_ Tené cuidado, que una de esas rayas mató al Cazador de cocodrilos, advirtió una joven bañista a uno de los chavalos que halaba al pobre animalito por la cola, pero el aludido se quedó viéndola como si le hablaban en chino clásico.

Habría que incluir entre las disposiciones de verano del próximo año, la prohibición de dañar a la fauna y al medio ambiente. No es justo que se siga permitiendo tanto abuso y vulgaridad.

 

 

Nunca faltan los vulgares que se meten a la playa con sus vehículos, poniendo en peligro la vida de los bañistas.

Otro problema son los vulgares a quienes les gusta mostrar sus vehículos en las playas y pese a la prohibición, se meten entre los bañistas atentando contra la vida de niños y adultos.

Tratemos de portarnos con la decencia que exhibimos cuando llegamos a otros países y queremos que nos tomen por personas educadas.

 

 

Archives

Recently Commented