Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Unilever: liderazgo femenino para futuro sustentable

Pedro González, Director de País de Unilever para El Salvador y Nicaragua.

La promoción del liderazgo femenino para Unilever se ha vuelto una de las claves fundamentales, tanto para su funcionamiento como compañía, así como en el crecimiento de su producción mundial. Las tendencias señalan una fuerte presencia de mujeres entre sus consumidores globales, que suman el 80% frente al 20% de usuarios masculinos.

“Desde 2010 lanzamos nuestro Plan de Vida Sustentable por medio del cual a través del cumplimiento de 60 objetivos nos comprometimos a duplicar el tamaño de nuestro negocio y volvernos más sustentables. La característica diferenciadora de este Plan es que no solo nos hacemos responsables de nuestras operaciones directas, sino también promovemos la sustentabilidad en nuestros proveedores, distribuidores y lo más importante la fomentamos en nuestros clientes”, asegura Pedro González, Director de País de Unilever para El Salvador y Nicaragua.

“El tiempo y la experiencia nos ha enseñado que para lograr ser más eficientes como compañía y especialmente cumplir las metas que nos hemos trazado sobre sustentabilidad, debemos seguir concentrando nuestros esfuerzos en continuar implementando nuestro programa de diversidad y equidad de género dentro de la empresa, pues para tener éxito a largo plazo Unilever debe adecuarse a los cambios que se dan en la sociedad y estar preparados para nuevos desafíos”, agregó Pedro González.

La estrategia de equidad de género impulsada a nivel mundial por la empresa pretende que para el año 2015 el 50% de los puestos gerenciales estén ocupados por mujeres. Esta iniciativa partió en el 2009 cuando los porcentajes eran de 38%.

Unilever ha diseñado programas de desarrollo, planes con asignación de proyectos que permitan que los empleados den lo mejor de sí para desarrollar su potencial y una serie de beneficios que impulsan siempre el beneficio mutuo. Estos programas impactan de forma positiva a las mujeres de la organización, todo en pro de lograr un balance entre la vida personal y el mundo profesional.

– Agile Working – Modelo de Trabajo Ágil: Es una cultura de trabajo que implementaremos en los próximos meses en Nicaragua y que involucra espacios abiertos, y con tecnología a disposición de los empleados que les permite conectarse desde cualquier lugar.

– Viernes Flexible: Unilever cree en los resultados y en el compromiso de sus colaboradores con el negocio, por eso los viernes solo deben cumplir con una jornada laboral de 6 horas y disfrutar del viernes flexible. Este beneficio potencializa el equilibrio de género y la oportunidad de compartir más con sus familiares y amigos.

Para Unilever se requiere de nuevos modelos, habilidades, ideas y formas de liderazgo, por eso la multinacional le apuesta a continuar con sus progresos en el ámbito de la equidad de género, pues al fomentar el potencial económico de las mujeres como consecuencia se aumenta el rendimiento económico de comunidades enteras, países y el mundo en general.

Archives

Recently Commented