Investigarán supuestos maltratos a Raquel Alatorre
Los abogados de Raquel Alatorre, -presunta jefa del grupo de 18 mexicanos detenidos y encarcelados en Nicaragua por transportar 9.2 millones de dólares-, lograron que el Cenidh se interesara por las supuestas torturas y aislamiento que sufre en nuestro país.
Alatorre, de 30 años, al igual que sus 17 compatriotas, mantuvieron al ser apresados y durante el juicio que se les llevó a cabo, que son empleados de Televisa, cuestión que no está clara todavía pese a las persistentes negativas de la televisora mexicana.
Al final, los integrantes del grupo fueron condenados a 30 años de prisión por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.
Pese a su apariencia física endeble, Alatorre aparentemente infunde temor a las autoridades de nuestro país, que se niegan a trasladarla a la Cárcel de Mujeres “La Esperanza”, donde le corresponde estar de acuerdo a las leyes de Nicaragua.
Agencias de prensa señalan que el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), pedirá a la directora de Auxilio Judicial, Glenda Zavala, le permita entrevistar a Raquel Alatorre a fin de verificar la certeza de la denuncia o descartarla.
La Policía Nacional, a través de Zavala y el vocero Fernando Borge, han negado reiteradamente los señalamientos en el caso Alatorre, aferrándose a la versión de la “peligrosidad” de la azteca, quien al ser llevada a los juzgados para oír su condena, se soltó en llanto por el maltrato y aislamiento que dijo le estaban aplicando.
