Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Más de 18 mil participantes en conferencia sobre clima

 

 

Bolivia albergará a casi 20 mil personas en conferencia para ayudar a la Tierra.

A las vísperas de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en Bolivia, el número de inscriptos continúa creciendo. De acuerdo con informaciones del Canciller David Choquehuanca, hasta ayer (18), se habían registrado 18 mil inscripciones llegadas de 129 países y las expectativas son que el número llegue a 20 mil personas, el día del comienzo del evento.

 

El gran número de inscriptos obligó a la organización de la Conferencia a modificar una vez más el lugar donde se realizará el acto de apertura. Así, mañana, a partir de las 8h30, los interesados en ceder al planeta Tierra un futuro mejor van a estar reunidos en el estadio del municipio de Tiquipaya y no en el Coliseo Univalle, lugar divulgado en la programación oficial. El cambio fue implementado por el Presidente boliviano Evo Morales como forma de democratizar el evento inicial y agregarle la mayor cantidad de personas interesadas. 

El evento de apertura de la Conferencia de los Pueblos contará con la participación del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de directores de organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Comunidad Andina, entre otros.

Después del acto inaugural, las organizaciones sociales, representantes gubernamentales, especialistas y demás participantes inscriptos van a dirigirse a uno de los 17 grupos de trabajo previstos en la programación, que ya comenzaron este lunes (19). A pedido de organizaciones ambientales está siendo prevista la fijación del grupo de trabajo 18, con temática local, que tratará acerca de los conflictos ambientales partiendo de una perspectiva boliviana.

Las discusiones realizadas en todos los grupos de trabajo serán la base de un documento que se elaborará a varias manos, al final de la Conferencia Mundial. El documento será llevado a la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), que se realizará en Cancún, México, entre el 29 de noviembre y 10 de diciembre de este año.

Además de los grupos de trabajo, la Conferencia también tendrá un espacio para que los países y organizaciones participantes expongan sus productos y sus culturas. Para ello están disponibles cerca de 100 stands. También se realizarán 166 eventos autogestionados por los participantes, durante los cuatro días.

Los más de 18 mil inscriptos están llegando de 32 países de África, de 33 naciones de Europa, de 21 países de Asia, de 18 países de América Central, de las 12 repúblicas de América del Sur, de 10 países de Oceanía y de tres países de América del Norte.

Entre los participantes de la Conferencia Mundial hay representantes de gobiernos de casi 50 países, sin embargo, hasta el momento, la participación de presidentes está restricta a los Jefes de Estado de Nicaragua, de Paraguay y de Ecuador. Se espera que 15 presidentes estén presentes en Bolivia para participar de la Conferencia.

*Periodista de Adital
Para más informaciones sobre la Conferencia de los Pueblos: http://cmpcc.org/
Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...