Rescatan en Costa Rica a pequeñas prostitutas de Nicaragua
* Fueron llevadas con engaños al país vecino con el cuento de que serían niñeras o meseras y terminaron en lupanares disfrazados de bares
Menores de edad nicaragüenses, entre ellas una chavala de 15 años, eran obligadas a prostituirse en Costa Rica por dos mujeres de 33 y 30 años –también de nuestro país-, que fueron detenidas en Puerto Viejo de Sarapiquí, en Heredia.
Diarios del país vecino informaron que las rufianas cobraban 10 mil colones –un poco menos de 20 dólares-, por cliente en un bar de la zona antes mencionada.
Las presuntas proxenetas se llevaron de Nicaragua a una menor de 15 años con el cuento de que le conseguirían trabajo como niñera en el país vecino. Una vez en su poder, la obligaron a atender sexualmente a clientes del bar y a consumir drogas.
La Policía costarricense irrumpió en el bar en Sarapiquí la noche del viernes, encontrando a varias menores de edad nicaragüense, una laborando como mesera y otra “atendía” en ese momento a un cliente del disfrazado lupanar que solicitó sus servicios.
También fue rescatada una compatriota de 28 años llevada igualmente con engaños, pues le dijeron que sería mesera y terminó como prostituta sin documentos debido a que se los quitaron para que no escapara.