Taiwán se compromete con medioambiente
A pesar de no ser signatario de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (siglas en ingles UNFCCC), Taiwán, como miembro de la aldea global, está dispuesto a asumir la responsabilidad común de proteger el medioambiente natural del planeta, en aras de respaldar el reciente Acuerdo de Copenhague.
Además participará en actividades relacionadas a la United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC); y promoverá la reducción de emisiones de carbono, expresó recientemente el primer ministro Wu Den-yih.
Wu hizo los comentarios después de asistir a una sesión informativa de la Administración de Protección Ambiental, respecto a la carta borrador dirigida al secretariado de la UNFCCC en apoyo de las resoluciones de Copenhague.
Asimismo, el primer ministro instruyó a la Administración de Protección Ambiental para que informe al secretariado, que Taiwán se compromete a reducir su nivel “ordinario” de emisiones de gases de invernadero, esto es al menos el 30% antes del año 2020.
En otras palabras, se harán grandes esfuerzos para reducir las emisiones hasta regresar al nivel que se tenía antes del año 2005. En búsqueda de esa meta, Taiwán aumentará sus esfuerzos para desarrollar energía renovable a través de la construcción de parques eólicos cerca de la costa, desarrollo de energía solar y otros medios, mientras se mejora la eficiencia energética en las instalaciones públicas y la promoción del comercio de créditos de carbono.