Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

DEA ya tiene rival en lucha contra drogas en Nicaragua

Víctor Ivanov, jefe antidrogas de Rusia.

* Ya existe aquí una especie de “DEA” del país europeo, el que según confirmaron autoridades de ambas naciones, ya realizó el primer quiebre de drogas

Rusia construirá un centro de entrenamiento de lucha antidroga en Nicaragua, donde se preparará a agentes de esa especialidad de todo Centroamérica, según anuncio de Víctor Ivanov, jefe del Servicio Federal Antidroga (SAF), de la mencionada nación europea.

Una delegación del SAF, con Ivanov a la cabeza, visitará Nicaragua entre el 19 y 22 de marzo, pero antes, el 17 y 19 del mismo mes, estará en Perú, donde también apoyan a las autoridades de ese país.

Ivanov aprovechará su visita al país centroamericano para poner la primera piedra del centro de entrenamiento en Managua y también para participar en la clausura del tercer curso de agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico de América Central, según la agencia Efe.

Al mismo tiempo, el jefe del SAF tomará parte en la reunión de una comisión internacional entre las fuerzas policiales de Centroamérica, Caribe, Colombia y México.

«En Perú, Víctor Ivanov firmará el protocolo de cooperación entre el SAF y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (peruana)», explicó un portavoz de las autoridades rusas.

Igualmente, participará en la inauguración de un curso para policías antidroga de la región, organizado e impartido por expertos del SAF.

A finales del pasado año, el jefe de la agencia rusa antidroga declaró que Moscú está dispuesto a suministrar armas de fuego y otros medios técnicos para la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica.

La Policía de Nicaragua confirmó la pasada semana que Rusia colabora con Managua para combatir el narcotráfico mediante un acuerdo de cooperación.

Los servicios secretos de ambos países desmantelaron a principios de este mes una red de narcotráfico que operaba en el país centroamericano y de la que formaban parte ciudadanos rusos.

Hasta el momento, los rusos parecen haberle dado más importancia a Nicaragua en el asunto de las drogas, ya que su máximo representante en esa área, Ivanov, ha realizado varias visitas a Nicaragua, lo que no ha hecho el jefe de la DEA norteamericana.

 

Archives

Recently Commented