Un plato, una sonrisa
* Programa tiene como objetivo contribuir a mantener retención escolar, promover hábitos alimenticios balanceados y reducir la desnutrición
El Sistema Coca-Cola, con el apoyo de Fundación FEMSA, Fundación Coca-Cola y American Nicaraguan Foundation (ANF), anunciaron este martes el lanzamiento de la edición 2013 del programa “Un plato, una sonrisa”, una iniciativa que busca beneficiar a 16.000 niños de 35 centros escolares y 53 comedores infantiles de Nicaragua, proporcionándoles alimentación complementaria diaria durante todo el año e impartiendo charlas sobre prácticas alimenticias balanceadas.
El programa tiene como objetivo contribuir a mantener la retención escolar, promover hábitos alimenticios balanceados y reducir la desnutrición a través del suministro de alimentación diaria durante el año escolar, que incluye un alimento fortificado a base de arroz, soya, minerales y vitaminas.
El Sistema Coca-Cola apoya el programa desde el 2005 y a la fecha ha logrado impactar a más de 62.500 niños de 211 escuelas. Este compromiso forma parte de su plataforma de sostenibilidad Viviendo Positivamente, a través de la cual desarrolla programas que promueven la sostenibilidad de las comunidades en donde opera.
“Con este programa buscamos generar mayores oportunidades para los niños a través de la educación y promover en ellos una alimentación balanceada. Este programa se une a los esfuerzos del Sistema Coca-Cola de incentivar estilos de vida activos y saludables en los más pequeños”, comentó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.
Según Rafael Sánchez, Director Ejecutivo de American Nicaraguan Foundation (ANF), “un niño bien alimentado cuenta con más energía para estudiar, jugar y sonreír. En Nicaragua las escuelas que participan en estos programas alimenticios tienen un impacto importantísimo, con respecto al progreso de enseñanza – aprendizaje, porque los niños bien alimentados muestran mayor disposición y asimilación hacia los estudios. Estamos muy satisfechos de contar una vez más con el apoyo del Sistema Coca-Cola para poder llevar a cabo el Programa. Se ha comprobado que en Nicaragua las escuelas que participan en estos programas de alimentación registran una retención escolar superior al 90%”.
“Sabemos que si invertimos en la educación estamos haciendo un aporte significativo al desarrollo del país. Por esta razón el programa este año irá más allá. Con el apoyo de Fundación FEMSA, implementaremos una segunda etapa que consiste en talleres de educación nutricional para maestros, padres y alumnos. Así iremos creando una cultura dehábitos alimentarios balanceados en beneficio de todos los nicaragüenses”, comentó Melissa Delgado, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica.
El lanzamiento se llevó a cabo en la Escuela Inmaculado Corazón de María y contó con la participación de American Nicaraguan Foundation (ANF), Sistema Coca-Cola y niños y docentes del centro educativo.