Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán aprueba Ley de Educación Ambiental

La legislatura taiwanesa aprobó la Ley de Educación Ambiental el 18 de mayo, después que dicho proyecto fuera inicialmente redactado hace diecisiete años. El mandato de la nueva ley establece que los ciudadanos, incluso el presidente y el vicepresidente de la nación, empleados de los entes gubernamentales en todos los niveles y las empresas estatales, así como el personal y  estudiantes de todas las escuelas que no hayan llegado al último año de la escuela secundaria, deben recibir cuatro horas de educación medioambiental cada año.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA siglas en inglés), el objetivo más importante de la ley consiste en promover los conceptos de protección del medio ambiente y desarrollo sostenible, mediante programas educativos nacionales que conllevarán a que la gente disfrute de una coexistencia simbiótica con la naturaleza y vivan en armonía con el ambiente.

La EPA también señala que una característica especial de la ley radica en que proporciona tres tipos de certificación en educación ambiental, esto es para el personal, las instituciones y las instalaciones. Serán educadores certificados aquellas personas que hayan recibido la capacitación o aprobado los exámenes de las instituciones educativas encargadas de la educación ambiental que sean autorizadas por el gobierno. Dichos educadores podrían brindar sus servicios a distintas empresas y agencias, con lo cual se fomentará el desarrollo de la educación ambiental profesional.

El secretario de EPA, Stephen Shen, declaró que Taiwán es una de las pocas naciones que han aprobado una ley sobre la educación ambiental. En el futuro, el currículum tomará en consideración asuntos medioambientales de mayor preocupación internacional del momento. Los programas comprenderán conferencias, foros, aprendizaje en línea y experiencia de primera mano, experimentos, estudios en el terreno, viajes del campo, presentación de películas y otras formas diversificadas de implementación práctica.

Las organizaciones como Green Party y Taiwan Environmental Protection Union consideran que la promulgación de la ley ayudará a promover conceptos del medio ambiente. La educación relacionada debiera primordialmente concentrarse en inculcar una ética ambiental y el amor por la tierra en un mayor sector de la población, donde se  preste especial y suma importancia al proceso de crear una mayor conciencia moral y conceptos ambientales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...