Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Obama participará en Cumbre del Sica en Costa Rica

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará en próxima reunión del Sica en Costa Rica.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Costa Rica entre el 3 y 4 de mayo para participar en la próxima cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), según publicó el diario La Nación.

Obama llegaría a San José la tarde del viernes 3 y se reuniría con los presidentes centroamericanos al día siguiente para tratar diversos temas de cooperación.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca informó el miércoles que la visita del líder estadounidense es una importante oportunidad para discutir temas de desarrollo.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Costa Rica señaló en su perfil de Facebook que Obama abordará con los dignatarios del Istmo temas de seguridad ciudadana en la región.

Previo a la confirmación de Washington, la Casa Presidencial mantuvo mucho hermetismo sobre el tema. Luego del comunicado oficial, detalló que Obama aprovechará su viaje a San José para sostener un encuentro con la presidenta Laura Chinchilla.

El canciller Enrique Castillo comentó que entre los temas de interés para Costa Rica figuran seguridad ciudadana, migración, cambio climático, desastres naturales y energía limpia.

Si bien la cita se da por un hecho, los detalles todavía no están claros. Estos puntos todavía “están por definirse”, aseveró el canciller Castillo.

Costa Rica asumió en enero, y por un año, la presidencia pro témpore del SICA, organismo que agrupa a Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, además de República Dominicana.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...