Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fallo de La Haya vuelve a enfrentar a Pastrana y a Santos

Andrés Pastrana Arango, ex presidente de Colombia.

* Elecciones de mayo de 2014, donde se asegura que ambos podrían ser candidatos, de seguro mantendrán el tema entre los preferidos de los políticos colombianos

“La política exterior sometida a las ambiciones personales y los intereses políticos coloca al país en una posición de debilidad frente a eventuales enemigos y contradictores”, advierte el expresidente Andrés Pastrana Arango al presidente Juan Manuel Santos en una nueva carta enviada este domingo.

El exmandatario conservador -de quien se asegura aspira a reelegirse en 2014-, le recuerda a Santos que siendo el ministro de los gobiernos que califica de responsables del fallo de la Corte en el Litigio con Nicaragua, “no expresó diferencias con la política exterior o interior que entonces avalaba”.

Remarca el expresidente Pastrana al actual mandatario que “la política exterior sometida a las ambiciones personales y los intereses políticos de turno coloca a Colombia en una posición de debilidad frente a actuales y eventuales enemigos y contradictores”.

“Su gobierno ha dejado claro, en reiteradas declaraciones de prensa, que considera que los tratados internacionales se denuncian sin plazos ni consecuencias y que la Corte Internacional de Justicia es una instancia “salomónica”. Bajo estos frágiles supuestos ha lanzado una vehemente defensa política de sus actuaciones y omisiones en este asunto cuando comienza el año reelectoral”, señala Pastrana.

Fuente: El Espectador

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...