Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Descubren desde Chile nueva galaxia

 Así era hace 10 mil millones de años esta galaxia recién descubierta.

Astrónomos de un observatorio chileno descubrieron por casualidad una nueva galaxia que bautizaron SMM J2135-0102. El hallazgo ocurrió cuando estudiaban un cúmulo de galaxias más cercanas con el telescopio APEX (Atacama Pathfinder Experiment), situado en el norte del país sudamericano.

 
Los científicos quedaron asombrados al ver el objeto brillante que ocupaba un lugar no esperado y que estaba siendo ampliado por un cúmulo de galaxias más cercano. La imagen de la nueva galaxia fue difundida ayer por el Observatorio Astronómico Europeo (ESO), luego de ser tomada desde el llano de Chajnantor, a 5 mil metros de altura en el desierto de Atacama.

Los descubridores señalaron que la nueva galaxia contiene zonas muy activas en la formación de estrellas y calcularon que “fabrica” unos 250 soles al año.
La imagen vista por primera vez ayer, en realidad es de un pasado que se remonta a 10 mil millones de años, que es el tiempo que ha tardado su luz para llegar hasta la Tierra.

“Quedamos asombrados al descubrir un objeto sorprendentemente brillante que no estaba en la posición esperada. Pronto nos dimos cuenta de que era una galaxia desconocida y más lejana que estaba siendo ampliada por el cúmulo de galaxias más cercano”, explicó Carlos De Breuck, investigador del ESO.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...