Chavalos nicas a mundial de fútbol calle en Río de Janeiro
Dos equipos de infantes nicaragüenses, masculino y femenino, participarán en la Copa Mundial de Fútbol de la calle que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, anunció el miércoles la organización humanitaria Casa Alianza Nicaragua.
El certamen está programado para inicios del año venidero y contará con la participación de conjuntos de 16 países, entre ellos Colombia, Ucrania, India, Pakistán, Indonesia, Filipinas, Sudáfrica, Sierra Leona, Tanzania, Kenya, Marruecos, Inglaterra y Egipto, según nota de Prensa Latina.
“Tenemos una gran responsabilidad en esta Copa Mundial, en el torneo anterior (2010) en Sudáfrica, el equipo nicaragüense se ubicó en tercer lugar y ganamos también el premio al conjunto más disciplinado, según la directora de Casa Alianza Nicaragua, María José Argüello.
El evento sesionará bajo el lema: Más que un juego, y promete hacer más fuertes las voces de las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo alrededor del mundo, opinó el miembro de la junta directiva de esa institución, Santiago Rivas.
El director técnico de ambos equipos será un exjugador de la selección nacional de fútbol, el portero Danny “La Pantera” Téllez.
Los atletas serán escogidos entre los más aptos de 14 a 17 años en los barrios capitalinos Santo Domingo, Rubén Darío y 19 de Julio y deben estar listos antes del 15 de diciembre, según los representantes del ente dedicado a velar por los derechos de los infantes en situaciones vulnerables.