Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Enseñan técnicas de injerto de cacao a hijos de productores

 

 

El INTA enseña a injertar cacao a hijos de productores.

Injerto en el cultivo de cacao, fue el método que transfirió el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), como parte de la restitución de derechos del acceso a la generación de técnicas avanzadas.

 

En el taller sobre técnicas de injertación en el cultivo de cacao, participaron 29 promotores, hijos de productoras y productores beneficiarios del Programa de Apoyo al Desarrollo de Sistemas Agroforestales con énfasis en Cacao (Padesaf), que lidera el INTA.

El promotor José Moisés Flores, participante del taller, manifestó sentirse agradecido por ser tomado en cuenta en la transferencia de tecnología, lo que le permitirá tener una alternativa de trabajo dentro y fuera del proyecto Padesaf. “Los conocimientos que recibí los voy a compartir con mis compañeros en mi comunidad”, fue el compromiso que asumió Flores.

Por medio del taller, se dotó de capacidades a hijos de productores como parte de un relevo generacional productivo y tecnológico. Los promotores harán transferencia de lo aprendido sobre injerto entre sus propias familias y comunidades de origen, en donde están establecidos los viveros de cacao.

Los participantes eran originarios de El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea, municipios que pertenecen a la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS). El taller de capacitación se impartió en el Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT) El Recreo, del INTA.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...