Estado tico paga abogados a padres de “El Palidejo”
* Desde hace cuatro meses, los progenitores del capo centroamericano, cuyo destino luce favorable en Guatemala, son privilegiados por el Presupuesto del país vecino
En atención a la decisión de un tribunal, el Estado de Costa Rica se está viendo obligado a pagarle abogados públicos a los prófugos padres de Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, quienes son acusados por blanqueo de capitales, según informó crhoy.com.
Esto luego de que les exigieron presentar un poder autenticado por las autoridades del país donde se encuentran, para que fueran legalmente representados por abogados privados.
A criterio del abogado de “El Palidejo”, Francisco Campos, esto resulta absurdo pues es más que conocido que ellos “no están disponibles”. El abogado indicó que los padres de Alejandro Jiménez llevan cuatro meses con abogados públicos.
Ahorran dinero
“Mejor para nosotros pues no se gasta tanto dinero en abogados privados. Nos parece que es parte de la desesperación de la Fiscalía por no saber el paradero de ellos pero, sobre todo, porque no hay nada contra ellos ni contra mi defendido Alejandro Jiménez”, dijo Campos.
Los padres de “El Palidejo” identificados como José Francisco Jiménez y Ana Isabel González estarían ocultos en Panamá, según información policial.
“No hay nada contra ellos aquí y no hay nada contra Don Alejandro en Guatemala y por eso seguimos en esta lucha”, agregó el abogado de “El Palidejo”.
Buscados por Interpol
Las fotografías de los padres de Alejandro Jiménez son públicas en la página de internet de la Policía Internacional (Interpol).
Esta misma semana, la Fiscalía presentó una solicitud para recuperar la casa de 2 millones de dólares propiedad de Alejandro Jiménez y donde vive actualmente una familiar de “El Palidejo”.
crhoy.com informó la semana anterior que esa lujosa vivienda no había podido ser decomisada por el Ministerio Público ni puesta en depósito judicial del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).
En Guatemala, la situación judicial de Alejandro Jiménez también parece estar congelada pues aún no hay fecha de inicio para el juicio por el atentado en que murió el cantautor, Facundo Cabral.