Cae helicóptero de apoyo de atunero nicaragüense
* Dos heridos en aguas costarricenses, un panameño y un tico que fueron rescatados del océano
Dos pescadores resultaron con quemaduras de segundo grado luego de que la aeronave que usaban para sobrevolar y detectar manchas de atún para un barco pesquero de bandera nicaragüense, se incendió en pleno vuelo.
El suceso se registró el martes en la tarde, 250 millas náuticas al suroeste de Puntarenas, Costa Rica, en dirección hacia la Isla del Coco, reporta el diario La Nación.
Los heridos fueron identificados como Ignacio Herrera Botello, de 53 años, panameño, maquinista y capitán de la embarcación. La otra víctima es Carlos Navarro Espinoza, de 28 años, piloto del helicóptero.
Herrera y Navarro salieron el 17 de marzo de Golfito a pescar atún en la embarcación María Eulogia, de bandera nicaragüense, pero con licencia y matrícula para pescar en aguas costarricenses.
Ana Isabel Carvajal, de la empresa Herjomar Caldera S. A., propietaria de la embarcación y esposa del capitán, explicó que el accidente se produjo cuando los pescadores abordaron un helicóptero –con el fin de localizar el punto de pesca de atún– y este se incendió, al parecer, por un desperfecto mecánico.
Quienes iban a bordo quedaron atrapados en el interior de la aeronave, que se había desplazado entre 300 y 400 metros de la embarcación. Tras varios minutos atrapados, Herrera y Navarro cayeron al mar, pero ya habían sufrido quemaduras en rostro, tórax, piernas y brazos.
Los heridos fueron llevados en condición estable al Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, y luego al San Juan de Dios, en San José, donde se recuperan de las quemaduras.