Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Lesbianas de Nicaragua quieren adoptar niños

Lesbianas de Nicaragua que marcharon este jueves en la capital, reclamaron el derecho a adoptar niños y que reconozcan como familia la unión de pareja entre mujeres. Igualmente demandaron que las leyes penales identifiquen como actos de violencia inconstitucionales la discriminación por preferencias sexuales.

Las mujeres que se aman entre sí hicieron pública una carta Grupo Lésbico Feminista Artemisa y el Grupo Lésbico Somos Tribaditas, con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora este viernes.

«Nosotras, las lesbianas organizadas, trabajamos para lograr que más mujeres enfrenten la discriminación y defiendan el derecho a decidir sobre sus propias vidas», señala el documento leído en rueda de prensa por Jaika Grádiz, representante del Grupo Lésbico Somos Tribaditas.

Asimismo, demandan el efectivo cumplimiento de un decreto que establece la no discriminación hacia las personas lesbianas, homosexuales y transexuales en los servicios públicos de salud y, particularmente, en lo relativo a la salud sexual y reproductiva.

Además, exigen políticas de prevención de las infecciones de transmisión sexual apropiadas para las lesbianas.

«Es inadmisible que el Ministerio de Salud nos continúe entregando condones masculinos, en lugar de barreras de latex», se quejaron.

Asimismo, solicitaron incluir en la Ley General de Educación disposiciones explícitas que prohíban toda forma de discriminación a las lesbianas en los centros de enseñanza pública.

También la aprobación de un programa nacional de educación sexual que promueva el reconocimiento y respeto a todas las expresiones de la sexualidad humana y contribuya a la erradicación de prejuicios en contra de lesbianas, homosexuales y transexuales.

Otras de sus demandas es la prohibición de toda forma de discriminación laboral contra las lesbianas, e incluir en los programas de viviendas las necesidades de las parejas de mujeres.

En el documento denuncian que «la imposición de relaciones heterosexuales, los insultos, las amenazas, la violencia física y psicológica contribuyen a recluir a miles de lesbianas en el silencio, la vergüenza, la culpa y el miedo».

Además, denunciaron la negación de derechos por parte del Estado nicaragüense y aseguraron que «las expresiones de discriminación y violencia que se ejercen contra las lesbianas son múltiples, tanto en el ámbito familiar, como en los e

Archives

Recently Commented