Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

No dejan ingresar a Alliegro a Nicaragua

Ana Alliegro,.

* Nieta del dictador cubano Batista entraba y salía de nuestro país cuando le daba la gana, ahora se encuentra varada en Costa Rica

Ana Alliegro, la estratega republicana de origen cubano, se encuentra actualmente en Costa Rica debido a que le fue negada la entrada a Nicaragua, según publicación del Diario Las Américas,.

No estoy en condiciones de confirmar o negar si he tenido o no contacto con mi cliente”, precisó el abogado Mauricio Padilla que representa a Alliegro, desaparecida de la escena pública en Miami desde el mes de septiembre del 2012.

Sin embargo, como resultado de la investigación que de manera independe reporteros de diferentes medios de prensa han realizado, a principios de esta semana se conoció que el paradero actual de Alliegro en Centroamérica, se localiza ahora en Costa Rica.

Sin pertenencias

“Es cierto que ella abandonó Nicaragua”, precisó al Diario una fuente que prefirió conservar el anonimato.

“Viajó a Costa Rica como lo había hecho en ocasiones anteriores desde que se radicó en Nicaragua, presuntamente bajo la protección del gobierno sandinista. Pero ahora las autoridades nicaragüenses le han negado el reingreso al país y se encuentra allí incluso desprovista de sus pertenencias”, añadió la fuente.

Alliegro es nieta de un cercano colaborador del dictador cubano Fulgencio Batista, depuesto por Fidel Castro y el Movimiento 26 de Julio el 1º de enero de 1959. Por dichos antecedentes, llamaba la atención que esta señora encontrara cobijo en un país como Nicaragua, tildado de comunista por los sectores más radicales que todavía sobreviven al régimen pre revolucionario.

De Nicaragua a Costa Rica y viceversa

Según establecen las leyes migratorias vigentes en Nicaragua la visa obtenida por un turista para permanecer en aquí noventa días.

Quizás, teniendo en cuenta este requisito sea que Alliegro haya estado haciendo viajes frecuentes entre Costa Rica y Nicaragua, para lo cual según lo informó el propio servicio de Inmigración costarricense, la cubana estadounidense ha empleado los puestos fronterizos entre ambos países.

Huyó de investigación

La desaparición de Ana Alliegro de Miami se produjo el mismo día en septiembre del 2012 que la estratega política había sido citada por el FBI para ser interrogada como testigo en una investigación.

El Buró Federal de Investigaciones, no obstante, revisó la residencia de Alliegro e intervino su computadora de donde presuntamente hayan podido obtener información que quizás facilite la pesquisa en el caso donde se le relaciona con la campaña de Justin Lamar Sternad.

Sternard se declaró culpable de mentir en una investigación, de conspirar y de recibir fondos ilegales para una campaña electoral en la que se postuló como candidato demócrata al Congreso.

¿Flirteo con ex congresista?

El desarrollo de los hechos en este complejo caso despierta la sospecha de que Alliegro evita facilitar declaraciones que comprometerían al ex congresista republicano David Rivera, de quien se dice la ha estado visitando en reiteradas ocasiones durante su estancia en Centroamérica.

En una reciente entrevista con Francisco Alvarado de Miami New Times, Alliegro afirmó que no está huyendo, negó haber estado al frente de la campaña de Sternad y dijo que podría regresar a EEUU.

Mauricio Castillo, abogado de Alliegro, enfatizó que contra ella no hay ninguna acusación. Asimismo, el abogado Enrique Yabor, que defiende a Justin Lamar Sternad ha reiterado que su cliente “se mantiene cooperando con las autoridades en la investigación”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...