Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Destacados en medio ambiente pese a la destrucción de bosques

* Último informe de desempeño ambiental nos ubica en el puesto número 35 a nivel mundial

Nicaragua ocupa el puesto número 35 en materia ambiental en el mundo, y el segundo en Centroamérica después de Costa Rica, según el último Índice de Desempeño Ambiental de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

A nivel del istmo, a nuestro país le siguen Panamá, en el lugar 39; Honduras, en el 71; El Salvador, en el 75 y Guatemala es último en el 76. Después de todo non estamos tan mal parados pese a la persistente destrucción de nuestros recursos forestales, a lo que no escapan ni los bosques protegidos como Bosawás.

A nivel mundial, Suiza está a la cabeza como el país más “verde”, mientras que Iraq ocupa la última casilla. En la versión 2012 se incluyeron 132 países y los cinco países que encabezan la clasificación son Suiza, Letonia, Noruega, Luxemburgo y Costa Rica.

En posición destacada

El estudio califica aspectos como adaptación climática, reciclaje, y calidad de la tierra, así como la exposición a químicos tóxicos, de 132 naciones.

Hasta enero de 2012 han sido publicados cuatro informes, el Índice de Desempeño Ambiental Piloto de 2006, el Índice de Desempeño Ambiental de 2008, el Índice de Desempeño Ambiental de 2010 y el Índice de Desempeño Ambiental de 2012.

Dentro de la región de América Latina también se destacaron Colombia que ocupó la posición 27 a nivel mundial, Brasil (30), Ecuador (31) y Nicaragua (35).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...