Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Quieren usar “peligro chino” para desconocer fallo

Xue Hanquin, la jueza china de la Corte Internacional de La Haya que políticos colombianos ven como gestora del fallo contra su país.

* Políticos colombianos parecen haber visto muchas películas de Jackie Chan y publicarán libro que de seguro aportará más ridículo a su país

El exviceministro de Justicia de Colombia, Miguel Ceballos, continuó el lunes con su peregrina teoría acerca de una presunta “conexión china” en el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, Holanda, que devolvió a Nicaragua 75 mil km cuadrados de mar Caribe.

El político colombiano hizo un libro con la ex canciller Nohemí Sanín, en el que plantean que detrás del fallo de la Corte Internacional de Justicia están los intereses de China continental, que construirá un canal interoceánico en Nicaragua.

Ambos personajes señalan –de seguro apuntando hacia Estados Unidos-, que China continental obtendrá el control comercial y militar de la región con la construcción de esta obra, de la que manejará el 49 por ciento.

Ceballos cuestionó a la juez china Xue Hanqin, de la Corte Internacional, que no se declaró impedida en este proceso que benefició directamente a su Gobierno. Según él, la juez conocía de los intereses estratégicos de su país en la región.

Pese a que la CIJ está compuesta por 15 magistrados de diversas nacionalidades que merecen el mayor respeto, Ceballos aseguró que su investigación podría usarse como argumento de Colombia en una nueva instancia para evitar la pérdida del mar territorial.

Detalló que para la construcción del canal era determinante que Nicaragua obtuviera ese mar, donde en el futuro estacionarían los barcos y se construirían estaciones de servicio para buques de más de 50.000 toneladas.

La construcción del canal cuesta 30.000 millones de dólares, según la investigación de Sanín y Ceballos.

Está investigación podría ser usada por Colombia para reversar los efectos del fallo “absurdo e incoherente” dijo el exfuncionario en Caracol Radio.

  • maria

    pobres los colombianos ya no se que pensar de ellos si son… o se hacen…

  • maria

    pobres los colombianos ya no se que pensar de ellos si son… o se hacen…

  • maria

    pobres los colombianos ya no se que pensar de ellos si son… o se hacen…

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...