Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Brasil: casi una línea de telefonía móvil por persona

Brasil alcanzó en septiembre una tasa muy cercana a una línea de telefonía móvil por cada habitante del país, informó el Gobierno. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) informó que están habilitadas 191,4 millones de líneas de celulares para una población que ronda los 192 millones de habitantes.

En septiembre se dieron de alta 2 millones de líneas nuevas, con un crecimiento del 1,08% con respecto a agosto y que fue solo inferior al aumento del mercado registrado en el mismo mes de 2008.

En las regiones más pobladas y ricas del país se superó con holgura la tasa de un celular por habitante, mientras que en la Amazonía y en los empobrecidos estados del noreste todavía queda mucho margen de crecimiento.

El estado de Maranhão (norte) es el más retrasado del país con una tasa de 54,83 líneas móviles por cada cien personas, aunque también es la región cuyo mercado está ampliándose a un ritmo más fuerte.

El 82,14% de las líneas son de prepago, sin vínculo contractual, y la compañía Vivo, controlada por la española Telefónica, continúa como líder del mercado, con el 30,14% de las líneas, frente al 25,47% de Claro, dependiente de la mexicana América Móvil, y el 24,52% de Telecom Italia (TIM).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...