Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán duplicará industria biomédica

El presidente Ma Ying-jeou dijo que el Fondo para el Desarrollo Nacional bajo el Yuan Ejecutivo (Gabinete) invertirá otros 24,000 millones de dólares taiwaneses (unos US$787 millones), en las innovaciones de biotecnología para tratar de duplicar la producción de la industria biomédica de Taiwán.

El Jefe de Estado hizo tal observación al momento de hacer uso de la palabra en el curso de la ceremonia de apertura de la 22ª Exposición Internacional Médica y de Cuidado de la Salud de Taipei, la cual está teniendo lugar en la Sala de Exhibición Uno del Centro de Comercio Mundial de Taipei.

Describiendo a la biotecnología como “la industria estrella” del siglo XXI, el presidente Ma dijo que la misma había sido incluida en la lista de las seis principales industrias emergentes por su Administración, para dar la máxima prioridad a su desarrollo en el país.

“El volumen de los negocios del sector biotecnológico de nuestro país sobrepasó el nivel de los 210,000 millones de dólares taiwaneses el año pasado, representando un crecimiento del 5 por ciento en comparación con la cifra registrada en el año 2008″, puntualizó Ma.

Ma añadió que su Administración seguirá propulsando el “Plan de Acción Diamante para el Despegue Biotecnológico de Taiwán”, lanzado en marzo del año pasado, con la esperanza de que el valor de la producción y las inversiones de este sector pueda duplicarse respectivamente en el lapso de los próximos cuatro años.

Por su parte, Wang Chih-kang, presidente del cuasi-oficial Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, siglas en inglés), estimó que el valor de la producción de equipos médicos de Taiwán para el presente año podría ascender a unos 64,000 millones de dólares taiwaneses, registrando así una tasa de crecimiento anual del 13.1 por ciento.

Además, se espera que el volumen total de las exportaciones de aparatos médicos del país pueda llegar a unos 39,100 millones de dólares taiwaneses, o sea un incremento del 21.8 por ciento en comparación con el año pasado, agregó Wang.

Un total de 272 fabricantes locales y extranjeros se encuentran actualmente participando en la mencionada exposición, que durará cuatro días, clausurándose el 14 de noviembre. Se estima que la expo, co-auspiciada por el TAITRA y la Sociedad Médica de Taiwán, podrá atraer a unos 30 mil visitantes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...