Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

INTA organiza a artesanos fabricantes de silos

 

La conformación de la Junta Directiva de los artesanos postcosecha, fue uno de los frutos de una reunión de trabajo entre los artesanos que elaboran silos metálicos para almacenar granos básicos a nivel familiar, apoyado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria; con el fin de consolidar una organización que les permita fortalecer sus capacidades técnicas y de gestión para la compra de insumos y la venta de dichas estructuras de almacenamiento.

 

Iván Martínez de Chontales, expresó que durante los nueve años que lleva como artesanos, ha fabricado y vendido 1,265 silos, gracias al apoyo del actual gobierno.

“Fabricar silos beneficia a las familias de los artesanos y a los productores, porque sirve para guardar la alimentación de la familia y vender lo que sobra cuando está más alto el precio”, expresó.

INTA apoya los artesanos

Sebastián Salinas, responsable del Sub programa de Postcosecha y Desarrollo de Mercado, expresó que la elección de la Junta Directiva de los artesanos, es uno de los resultados del Encuentro Nacional a finales del año pasado, donde participaron más de setenta artesanos.

“Durante ese encuentro demandaron formar una red de artesanos postcosecha, todos ellos son productores capacitados por el INTA y siguen fabricando silos para garantizar la alimentación de las familias y comercializar el excedente”, aseguró el Ingeniero Salinas.

La Junta Directiva quedó integrada por cinco miembros y tres de vigilancia de la Costa Caribe. Con la creación de la red se agilizarán los procesos de compra de insumos y la venta de los silos. En Nicaragua existen más de 100 artesanos postcosecha activos, quienes tienen capacidad de elaborar entre 7 a 8 mil silos por año.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...